Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Audiencia Nacional

Derecho de rectificación de Javier López Monreal

0
Actualizada 05/08/2015 a las 12:56
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
En relación a la información publicada el pasado 30 de julio sobre la sentencia de la Audiencia Nacional a José Ignacio Irusta, Javier López Monreal y Borja Pérez Illera por actos contra la ley de Memoria Histórica, Javier López Monreal desea ejercer su derecho a rectificación por medio de estas líneas.

La información publicada, sellada en Madrid, es un teletipo de una agencia de noticias nacional.

"Tanto en el titular como en el cuerpo de la noticia se afirma que yo, junto a los otros dos acusados pertenecemos a Falange y Tradición. La noticia se encabeza con el siguiente titular: 'Prisión para tres miembros de Falange y Tradición…'.
En el cuerpo se dice “condenó a penas de entre un año y medio y dos años de cárcel a tres miembros del grupo de extrema derecha navarra Falange y Tradición por atacar símbolos antifranquistas…” y a continuación se cita mi persona - Javier López Monreal- como una de las tres personas citadas.

Eso es falso. Jamás he pertenecido a la supuesta organización, grupo o colectivo 'Falange y Tradición' y la Sentencia en ningún pasaje de los hechos probados ni de los fundamentos de derecho afirma siquiera la existencia de tal grupo 'Falange y Tradición' ni, mucho menos, mi pertenencia al mismo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual