Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CUENTAS PÚBLICAS

Araiz cree que los PGE "no responden a las necesidades" de Navarra

  • El portavoz de EH Bildu criticó que la Comunidad foral va a recibir "muy poco"

4
Actualizada 05/08/2015 a las 12:48
  • E.PRESS. PAMPLONA
El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, consideró que las inversiones previstas para Navarra en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 "no responden a las necesidades" de la Comunidad foral y ha remarcado, además, que teniendo en cuenta lo que Navarra aporta al Estado es "muy poco lo que va a percibir".

Araiz, en declaraciones, subrayó que "se trata de materias en las que Navarra no tiene ninguna capacidad de decisión" y calificó de "llamativo" que el Estado "sin oír" a Navarra "haya decidido en qué gastar".

En cuanto a la cuantía prevista para el tren de alta velocidad, afirmó que se trata de una cantidad destinada a "devolver a Navarra el dinero que ya ha adelantado", por lo que "no se está planteando una apuesta por el TAV por parte del Estado". "No hay ningún dinero complementario para hacer ningún tipo de obra más allá de lo ya gastado", apostilló.

Por todo esto, el portavoz de EH Bildu criticó el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, al entender que las inversiones "no responden a las necesidades de Navarra" y que es "muy poco" lo que la Comunidad foral va a percibir.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual