Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POBLACIÓN

42.708 personas cambiaron de residencia en 2014 en Navarra

  • La cifra es un 3,0% menor que en 2013, con lo que continúa la tendencia descendente por esta causa iniciada en 2008

Varias personas, en la Plaza del Castillo de Pamplona.

42.708 personas cambiaron de residencia en 2014 en Navarra

Varias personas, en la Plaza del Castillo de Pamplona.

SAMUEL ONETO
0
Actualizada 05/08/2015 a las 17:48
  • EFE. Pamplona
Un total de 42.708 personas cambiaron de residencia en 2014 en Navarra, un 3,0% menos que el año anterior, con lo que continúa la tendencia descendente del número de altas y bajas en los padrones municipales por esta causa iniciada en 2008.

Según la Estadística de Variaciones Residenciales en Navarra en 2014, cuyos resultados han sido dados a conocer este miércoles por el Instituto de Estadística, las altas por cambio de residencia superaron a las bajas y se obtuvo un saldo total positivo de 218 movimientos, después de dos años consecutivos con saldos negativos.

El saldo interior, resultado de los cambios residenciales entre Navarra y el resto de comunidades, fue positivo, con 662 movimientos de entradas más que de salidas, mientras que el saldo exterior, resultado de los cambios residenciales entre Navarra y países extranjeros, fue negativo ya que hubo 444 movimientos de salidas más que de entradas.

Además, los resultados constatan que aumentaron los movimientos de entrada a Navarra, primer año con crecimiento positivo desde 2007. Las variaciones que proceden de otras Comunidades Autónomas subieron un 4,0% y las que tienen su origen en otro país, un 16,7%.

También se registró un aumento de las altas residenciales procedentes de Marruecos, Rumania y Argelia, principalmente, y una disminución de las originarias de Colombia, Ecuador y República Dominicana.

Por su parte, hubo una disminución de los movimientos de salida de Navarra, primer año con un descenso significativo desde 2007. Las variaciones de cambio de residencia que tienen su destino en otras Comunidades Autónomas decrecieron un 7,1% y las que se dirigen a un país extranjero se redujeron un 18,3%.

Los destinos más frecuentes de las salidas de Navarra fueron al País Vasco, Comunidad de Madrid, Cataluña y Aragón, mientras que las bajas residenciales de Navarra hacia un país extranjero fueron principalmente a Ecuador, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual