Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
presupuestos generales del estado

Geroa Bai dice que el proyecto de Presupuestos Generales "ni es creíble ni va a crear empleo de calidad"

  • Bixente serrano ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se suba el sueldo un 1% mientras que las pensiones crecen sólo el 0,25%"

4
Actualizada 04/08/2015 a las 18:39
Etiquetas
  • Europa Press. pamplona
El diputado de Geroa Bai Bixente Serrano Izko ha denunciado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado este martes por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, "ni es creíble ni va a servir para crear empleo de calidad".

Según recoge Geroa Bai en un comunicado, Serrano Izko ha acusado al PP de utilizar los PGE como parte de una pre-campaña y ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se suba el sueldo un 1% mientras que las pensiones crecen sólo el 0,25%".

El representante nacionalista ha pedido al Gobierno "un viraje en su política económica" con "medidas efectivas y concretas que permitan hacer frente al incremento de la desigualdad y hagan posible la creación de puestos de trabajo dignos y de calidad, frente a la precariedad, la temporalidad, el empleo a tiempo parcial y el paro de larga duración que alcanzan cuotas intolerables".

El diputado ha recriminado al ministro por "abusar de los datos macro y servirse de ciertos indicadores económicos para hacernos creer que estamos mejor, cuando la realidad es que millones de ciudadanos y de familias tienen serias dificultades para llegar a fin de mes o viven peor que hace algunos años". Serrano Izko ha acusado al Gobierno central de "hundir en la desesperanza a los sectores ya antes marginados", y ha asegurado que "estos presupuestos van a seguir esquilmando a la clase media y trabajadora que gracias al PP cada vez es más vulnerable".

Serrano Izko ha advertido de que "la política basada en la austeridad de Rajoy lejos de acercar a la ciudadanía la salida de la crisis ha supuesto para muchos, más pobreza y mayor desigualdad social". El representante de Geroa Bai ha lamentado que el PP "no busque una verdadera recuperación económica que se note en los bolsillos de la mayoría, sino imponer un modelo económico que beneficia a unos pocos, fomenta la desigualdad y pone en riesgo la cohesión".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual