Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRABAJO

El TS declara nulos los despidos de la empresa Ibercake de Santacara

  • CC OO ha recordado que la antigua pastas Garro despidió a sus 26 trabajadores cesó su actividad el 22 de julio de 2013

La empresa Ibercake, antigua Pastas Garro.

El TS declara nulos los despidos de la empresa Ibercake de Santacara

La empresa Ibercake, antigua Pastas Garro.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 04/08/2015 a las 12:45
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Tribunal Supremo ha declarado nulos los 26 despidos de la empresa Ibercake en Santacara, según ha informado CC OO de Navarra, que ha valorado "muy positivamente" el fallo judicial que "da la razón a los argumentos que defendía el sindicato sobre la viabilidad de la planta".

En un comunicado, CC OO ha recordado que la empresa Ibercake de Santacara (antigua pastas Garro) procedió al despido colectivo de 26 trabajadores y, por lo tanto, al cierre de la actividad el 22 de julio de 2013.

Después de haberse producido las negociaciones del ERE y no haberse llegado a un acuerdo, CC OO interpuso una demanda para "demostrar la nulidad" de los despidos, al entender que "se había deslocalizado fraudulentamente la producción a otras fábricas del grupo".

El 13 de diciembre de 2013 el Tribunal Superior de Justicia de Navarra declaró nulo el despido colectivo de los 26 trabajadores. Asimismo, ha detallado el sindicato, la sentencia "reconocía el derecho de los afectados a la reincorporación a sus puestos de trabajo, condenando solidariamente a Ibercake, Horno de Tuesta, Horno de Almansa, y a otras empresas del grupo".

Según ha expuesto CC OO, "a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra dio la razón al sindicato, la empresa Ibercake recurrió dicha sentencia y el pasado 16 de agosto de 2015 el Tribunal Supremo ha ratificado dicha sentencia por lo que se ha declarado definitivamente la nulidad de dichos despidos".

Por ello, el sindicato ha destacado que "va a instar el procedimiento de ejecución de la sentencia para que los trabajadores injustamente despedidos puedan cobrar las indemnizaciones correspondientes y los salarios de tramitación que les correspondan".

CC OO ha valorado "muy positivamente" la sentencia del Tribunal Supremo que, en su opinión, "viene a dar la razón a los argumentos que defendíamos desde el sindicato sobre la viabilidad de la planta de Santacara".

En este sentido, ha remarcado que "esta es la primera sentencia en el ámbito de Navarra que considera el grupo de empresas a efectos laborales como responsable del despido colectivo". Además, el sindicato ha considerado que esta sentencia "viene a demostrar que la reforma laboral de 2012 del PP carece de sentido y que hay que derogarla de forma urgente".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual