Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

UPN niega que haya pensado en coaliciones y pide "respeto" al PP

  • Apostillan que "el voto útil en Navarra siempre ha sido UPN porque es el único partido que toma tus decisiones en Navarra"

7
Actualizada 03/08/2015 a las 18:56
  • EFE. Pamplona
UPN ha negado este lunes que sus órganos directivos hayan "puesto encima de la mesa" llevar a cabo pactos electorales con el PP para las próximas elecciones, y ha pedido a los populares "respeto" hacia la formación política regionalista, que "hoy por hoy la de mayor respaldo social de Navarra".

Los regionalistas han respondido así a las declaraciones realizadas por el presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, y del vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, quienes en respuesta a la consideración favorable de Javier Esparza (UPN) a que los militantes regionalistas se posicionen sobre un posible pacto con el PP para las próximas elecciones, han lamentado que en UPN ahora mismo "no conocemos interlocutor".

Desde UPN, se ha señalado que la formación regionalista "tiene establecidos sus órganos de dirección, elegidos de forma democrática por sus afiliados, y son estos a los que debería dirigirse el PP a la hora de realizar planteamientos sobre coaliciones electorales".

"Sorprende - han reconocido - que quien habla despectivamente acerca de la situación interna de un partido y niega o se mofa de la vigencia de sus órganos de dirección sea el presidente de una comisión gestora", como lo es Pablo Zalba.

No obstante, han manifestado los regionalistas, la posibilidad de llevar a cabo pactos como los que propone el PP "no se ha puesto encima de la mesa por parte de los órganos de dirección de UPN, puesto que ahora no estamos pensando en las elecciones sino en cuestiones que preocupan más a los ciudadanos navarros".

Además, han apostillado que "el voto útil en Navarra siempre ha sido UPN porque es el único partido que toma sus decisiones en Navarra".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual