Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Nuevos portátiles para los parlamentarios por un coste de 66.191 €

  • Los 14 legisladores forales reelectos reciben esta semana el equipo nuevo y no devuelven el que se les entregó en la legislatura pasada

Pleno de investidura de la Presidenta Uxue Barkos.

Los parlamentos reciben sus portátiles nuevos a un coste de 66.191 €

Pleno de investidura de la presidenta Uxue Barkos.

JAVIER SESMA
42
03/08/2015 a las 06:00
  • RAMARIS ALBERT. PAMPLONA
Un mes antes de que fueran elegidos, los ocupantes de los 50 escaños del Parlamento de Navarra ya contaban con la aprobación de un portátil nuevo para esta Legislatura, que les serán entregados durante esta semana.

El entonces presidente Alberto Catalán, reelecto en las pasadas elecciones, aprobó la adjudicación por la compra de 52 ordenadores, que costaron 1.272,92 euros cada uno. Según ha confirmado la Oficina de Servicios Generales, estos equipos ya están listos, y los parlamentarios los irán recibiendo por grupos durante el transcurso de los próximos días.

“Se entrega uno nuevo para cada parlamentario y dos se quedan los servicios informáticos para servir de base de prueba si se producen malos funcionamientos”, confirma el interventor del Parlamento de Navarra, Fernando Zulet.

El contrato, ascendente a 66.191,84 euros (IVA incluido), fue otorgado tras su correspondiente licitación a la empresa madrileña Specialist Computer Centres el pasado 14 de abril, según muestra la adjudicación publicada en el Portal de Transparencia del Parlamento.

¿Qué ocurre con los 14 parlamentarios reelectos a los que se les otorgó un portátil en la pasada legislatura?

“En principio, si durante la legislatura se marchan los parlamentarios tienen que devolver el equipo, pero se entiende que esos equipos agotan la vida útil durante la legislatura. Se les entrega a cada uno un portátil nuevo, pero no entregan los viejos”, explica Zulet.

Ese es el caso del propio Catalán (UPN), Miren Julia Aranoa (Bildu), Manu Ayerdi (Geroa Bai), Ana Beltrán (PPN), Santos Cerdán (PSN), Marisa de Simón (IE), Asun Fernández de Garaialde (Bildu), Carlos García Adanero (UPN), Xabi Lasa (Bildu), Patxi Leuza (Geroa Bai), José Miguel Nuin (IE), Maiorga Ramírez (Bildu), Bakartxo Ruiz (Bildu) y Sergio Sayas (UPN).

Móviles, para la Mesa y Junta de Portavoces

De entre los parlamentarios, los que son miembros de la Mesa y Junta de Portavoces también recibirán un móvil, que está incluido en los contratos que mantiene el cuerpo legislativo con Telefónica y Movistar.

Por tanto, tendrán teléfono con cargo al presupuesto del Parlamento la presidenta Ainhoa Aznárez, los vicepresidentes Unai Hualde y Alberto Catalán y los secretarios Maiorga Ramírez y Óscar Arizcuren, todos miembros de la Mesa.

A esa lista se suman los integrantes de la Junta de Portavoces: Adolfo Araiz, Ana Beltrán, María Chivite, Carlos García Adanero, Koldo Martínez, José Miguel Nuin y Laura Pérez.

En total, 12 legisladores recibirán móvil y portátil nuevo. “Aquí solo reciben todos los parlamentarios un ordenador portátil y solos esos dos cuerpos reciben móvil”, puntualiza Zulet.


  • No nos cuente milongas...
    (04/08/15 09:16)
    #42

    Xabi dijo..
    No nos venga con cuentos chinos. Se formatea el ordenado, se instala un buen anti virus y listo. Menudo camelo nos quiere contar usted. 

    Responder

  • Xabi
    (03/08/15 22:55)
    #41

    La explicación es sencilla....Los anteriores ordenadores fueron infectados de virus( supuestamente sin querer)..y resultan totalmente irrecuperables...¿de quien a sido la culpa?...del chachacha..claro!!

    Responder

  • mikel
    (03/08/15 21:44)
    #40

    ¿el cambio? yo no veo que cambien nada de nada, farsantes y embusteros

    Responder

  • MIKEL
    (03/08/15 19:36)
    #39

    Entre los parlamentarios que se han quedado con los portátiles los hay de TODOS, todos los partidos políticos. Ordenadores de 1.272 euros cada uno para 4 años. Y no han hecho más que empezar. No hay remedio. LA PRESIDENTA ACTUAL DEL PARLAMENTO debería hacerlos devolver , que para eso está: para poner orden. Menos ikurriña y euskera y más políticas justas y razonables. A ver quién es el guapo que sube los impuestos viendo lo que hay...

    Responder

  • arur
    (03/08/15 18:20)
    #38

    yo tambien quiero uno

    Responder

  • ¿Quien se cree eso?
    (03/08/15 17:53)
    #37

    Pueden cambiar y subirnos los impuestos,  -lo van a hacer,-  y no pueden cambiar la compra de unos equipos informáticos. ¡Embusteros!

    Responder

  • Issa
    (03/08/15 13:41)
    #36

    Amets dijo..
    No sirve como excusa para justificar a Barkos o a Aznarez el que el presupuesto para la compra de estos equipos informáticos lo hubiera aprobado Catalán en la anterior legislatura. En esta nueva legislatura, Barkos o Aznarez podrían haber anulado ese presupuesto o priorizarlo para otras necesidades más urgentes. Nadie les ha obligado a ejecutar ese presupuesto o podrían haber dado marcha atrás al mismo.

    Responder

  • Ann
    (03/08/15 13:38)
    #35

    Que pasa que los que se van no los devuelven o que, porque si es herramienta de trabajo y ya no están , pues que lo dejen porque no es suyo y no lo necesitan

    Responder

  • Patrimonio
    (03/08/15 13:35)
    #34

    A Amets decirle que en la anterior legislatura también se aprobó un nuevo impuesto de Patrimnio que vas a ver tu el tiempo que tardan en cambiar los "cuatripartitos"

    Responder

  • Duque
    (03/08/15 13:29)
    #33

    A los de la casta también le gustan las manzanitas. Que dispendio por Dios!!!

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual