Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ADMINISTRACIÓN FORAL

Afapna pide la convocatoria urgente de la Mesa de la Función Pública

  • El sindicato quiere plantear el 1% de subida salarial para el próximo año o la devolución de toda la paga de Navidad de 2012

3
Actualizada 03/08/2015 a las 12:35
  • EFE. Pamplona
El sindicato Afapna ha solicitado este lunes la convocatoria "urgente" de la Mesa de las Administraciones públicas para plantear asuntos relacionados con la mejora de las condiciones de los empleados públicos, como el 1% de subida salarial para el próximo año o la devolución de toda la paga de Navidad de 2012.

La solicitud ha sido desvelada en un comunicado en el que Afapna muestra su "asombro y rechazo" a las declaraciones de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, en las que condicionaba tanto la subida salarial como la devolución de la extra a la situación de las arcas forales.

Tras conocer esta postura, desde Afapna han advertido al nuevo ejecutivo que los empleados públicos "acabaron hartos de las políticas de UPN y por ello votaron por un cambio". "De seguir por esa vía la nueva coalición tendrá muchas papeletas para terminar como su antecesor", ha augurado.

El sindicato pretende aclarar estas cuestiones en la reunión de la Mesa de las Administraciones públicas, en la que va a proponer, junto con la subida salarial, la devolución del 25% de la paga extraordinaria de Navidad de 2012, en septiembre de 2015, y del 50 % restante en el 2016, aunque sin concretar fechas.
También va a pedir una modificación de la oferta de empleo Público para el 2016, con un aumento de la tasa de reposición al 50% con carácter general y al 100% para servicios esenciales.

Otras reivindicaciones hacen referencia a las ayudas para que los empleados públicos puedan conciliar su vida familiar y laboral o la adaptación progresiva de la jornada de trabajo en la reincorporación al mismo tras determinados tratamientos médicos o ampliación del periodo de disfrute de los días de vacaciones y de asuntos particulares del año anterior hasta el 31 de enero del año siguiente.

La promoción interna del personal empleado público y la regulación de su movilidad son otros asuntos que a juicio de Afapna habrá que tratar en dicha reunión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual