Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UNIVERSIDADES

Una navarra gana el Congreso Italo-Español de Farmacología

0
Actualizada 03/08/2015 a las 09:17
  • EFE. PAMPLONA
La joven navarra Myriam Ciordia, alumna del Programa de Doctorado Interuniversitario en Química Médica de las Universidades CEU San Pablo, Complutense y Alcalá de Henares, fue una de las tres ganadoras del Congreso Italo-Español de Farmacología, patrocinado por la revista 'ChemMedChem'.

Ciordia ha presentado al certamen un póster basado en uno de los capítulos de su doctorado en el que profundiza en el diseño, síntesis y evaluación biológica de una enzima implicada en la enfermedad del Alzheimer, ha informado CEU San Pablo en un comunicado.

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza y con un Máster en I+D+i de Medicamentos, Ciordia está cursando el último año del Programa de Doctorado Interuniversitario en Química Médica, en su modalidad internacional, bajo la supervisión de la decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo, Beatriz de Pascual-Teresa Fernández, y el investigador del laboratorio Janssen-Cilag, Andrés A. Trabanco.

Además, Ciordia ha ganado otros galardones en congresos científicos, como el Primer Simposium de Jóvenes Investigadores de la Sociedad Española de Química Terapéutica, gracias al cual ha podido asistir a este Congreso.

El próximo mes de septiembre representará en Amberes a los Jóvenes Investigadores de la Sociedad Española de Química Terapéutica en el II EFMC Young Medicinal Chemistry Symposium.

Allí, jóvenes investigadores procedentes de diferentes países de Europa, harán una comunicación oral sobre su investigación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual