Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Religión

El papa Francisco menciona en el Vaticano a los jóvenes navarros

  • El pontífice celebró este domingo el Perdón de Asís, un acto en el que se refirió a los vecinos de Zizur Mayor, Elizondo y Pamplona

El papa Francisco lanzó este sábado en la capital de Bosnia un grito a favor de la paz y el final de los conflictos, y aludió de nuevo a lo que define como

Viaje del Papa Francisco a Bosnia

El Papa Francisco.

EFE/AFP
4
Actualizada 02/08/2015 a las 16:10
Etiquetas
  • EFE. Pamplona/Ciudad del Vaticano
El papa Francisco celebró este domingo el Perdón de Asís, la fiesta de la indulgencia, un acto en el que se refirió a los jóvenes de Zizur Mayor, Elizondo y Pamplona.

Ante los miles de fieles que se congregaron en el Vaticano, el papa recordó que aquellos que tienen "miedo de acercarse a la Confesión" no se encontrarán a "un juez severo", sino "al Padre misericordioso".

"Hoy se recuerda el Perdón de Asís. Es un fuerte reclamo para acercarse al Señor en el Sacramento de la Misericordia y también para recibir la Comunión", dijo el pontífice argentino desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano, durante el discurso pronunciado tras el rezo del Ángelus.

"Hay gente que tiene miedo de acercarse a la Confesión y olvidan que allí no encontrarán un juez severo, sino al Padre inmensamente misericordioso", añadió.

Bergoglio reconoció que "es verdad que cuando" uno se confiesa, puede sentir "un poco de vergüenza", pero insistió en que ese sentimiento es común en todos los cristianos.

"No debemos olvidar que esta vergüenza es una gracia que nos prepara para recibir el abrazo del Padre, que siempre perdona y que perdona todo", aseveró.

En los saludos finales, el papa Francisco se refirió expresamente a los "jóvenes españoles de Zizur Mayor, Elizondo y Pamplona".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual