Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

Cruz Roja imparte 40 talleres de 'smartphones' para mayores de 55 años

El proyecto ha permitido la formación del uso de las TIC a cerca de 5.000 personas mayores en Navarra desde 2005.

Una persona sostiene un teléfono de última generación.

Una persona sostiene un teléfono de última generación.

EFE
0
Actualizada 02/08/2015 a las 12:36
  • EFE. PAMPLONA
Cruz Roja y la Fundación Vodafone van a desarrollar un proyecto de formación en el uso de los "smartphones" dirigido a mayores de 55 años, que en Navarra incluye 40 talleres prácticos de seis horas cada uno.

El proyecto, informa Cruz Roja en un comunicado, se enmarca dentro de la colaboración iniciada por ambas entidades en 2005, que ha permitido la formación del uso de las TIC, especialmente en telefonía móvil, a cerca de 33.000 personas mayores, 5.000 de ellas en Navarra.

Gracias a este nuevo acuerdo, se formará a un total 2.700 personas en España, 450 en Navarra, en el uso de los "smartphones" y "tablets", con el fin de que puedan conocer los servicios que dichos dispositivos ofrecen, en especial el acceso a Internet.

El principal objetivo es colaborar a mejorar la calidad de vida de los mayores a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), evitando la brecha digital.

"La aparición de dispositivos móviles avanzados como los teléfonos inteligentes y las tabletas, y la eclosión de la banda ancha móvil han generado un nuevo cambio que las personas mayores han de asimilar para no quedarse de nuevo al margen de una serie de nuevos servicios que les son imprescindibles, para vivir con plena autonomía personal e independencia", señala Mikel Mancho, responsable de TIC del Centro de Formación de Cruz Roja Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra