Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Iberdrola revisa su red eléctrica para prevenir incendios forestales

  • La compañía se ha centrado en "las instalaciones con más riesgo de sufrir incidencias"

Sodena fuerza la venta de todas las acciones de Iberdrola y obtiene finalmente 154 millones

Sodena fuerza la venta de todas las acciones de Iberdrola y obtiene finalmente 154 millones

Estación eléctrica de Iberdrola en Cordovilla

JAVIER SESMA
0
Actualizada 31/07/2015 a las 21:28
  • EFE. PAMPLONA
La compañía Iberdrola ha revisado un total de 1.900 kilómetros de sus líneas eléctricas en Navarra durante 2015 para, entre otros objetivos, prevenir incendios forestales por el mal estado de los cables.

Iberdrola informa este viernes en un comunicado de que ha desarrollado esta iniciativa "sobre todo en las instalaciones con más riesgo de sufrir incidencias por las puntas de demanda o las inclemencias meteorológicas habituales durante esta época del año debido a las elevadas temperaturas veraniegas".

En la revisión, la compañía ha detectado rotura de aisladores, los daños ocasionados por rayos o caída del arbolado, obras en construcción o edificaciones próximas, entre otras causas.

La compañía, según la nota, también ha comprobado por infrarrojos unos cincuenta kilómetros de líneas y medido la temperatura de las instalaciones para detectar los puntos que mantienen temperaturas altas y corregirlas, lo que asegura además el suministro ante una posible punta de demanda.

Iberdrola ha realizado también trabajos de limpieza de los pasillos por donde discurren las líneas con la poda de aquellos árboles que presentaban un mayor riesgo de contactar con los tendidos a lo largo de 550 kilómetros de líneas. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual