Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Fundación Lealtad acredita al Banco de Alimentos de Navarra

  • Ha obtenido el sello 'ONG Acreditada', que tiene una vigencia de dos años

Una voluntaria distribuye alimentos en una recogida anterior

Comienza una nueva colecta solidaria del Banco de Alimentos de Navarra

Una voluntaria distribuye alimentos en una recogida.

J.C. Cordovilla
0
Actualizada 31/07/2015 a las 18:55
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Banco de Alimentos de Navarra ha obtenido el sello 'ONG Acreditada' de la Fundación Lealtad, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones.

Este distintivo, ha señalado en un comunicado el Banco de Alimentos, "ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión".

Gracias a este sello "los donantes sabrán que el Banco de Alimentos de Navarra centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores", ha explicado la entidad.

La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que el Banco de Alimentos de Navarra cumple íntegramente los nueve principios de transparencia y buenas prácticas.

"La Fundación ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general", ha indicado la directora general de la Fundación Lealtad, Patricia de Roda.

El presidente del Banco de Alimentos de Navarra, Gregorio Yoldi, ha expresado "la satisfacción de todos sus integrantes por obtener una vez más la acreditación de la Fundación Lealtad y, sobre todo, por la seguridad que da a los propios usuarios del Banco de Alimentos, entidades sociales, donantes y colaboradores sobre la transparencia y credibilidad del trabajo diario en ayuda a los más necesitados".

Actualmente, son cerca de 38.000 los beneficiarios del Banco de Alimentos de Navarra, a los que mensualmente se distribuye alimentos y otros productos básicos a través de 230 entidades sociales de Navarra.

El sello 'ONG Acreditada' tiene una vigencia de dos años y el Banco de Alimentos de Navarra está autorizado a utilizarlo en sus materiales de comunicación y captación de fondos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual