Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Barkos muestra "vocación" de "corregir" el déficit que "se nos deja"

  • Javier Esparza le acusó de tener "un desconocimiento preocupante del funcionamiento de la Hacienda foral" por su valoración del dato del déficit de Navarra

7
Actualizada 31/07/2015 a las 15:27
  • E.PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado que el departamento de Hacienda y Política Financiera tiene "vocación" de "corregir" en los próximos meses "lo que se nos deja" en materia de déficit "para cumplir el objetivo" marcado para 2015.

Barkos ha expuesto, en la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, que no va a entrar a una "guerra de declaraciones" ni una "política de descalificaciones" después de que el portavoz de UPN, Javier Esparza, le acusara de tener "un desconocimiento preocupante del funcionamiento de la Hacienda foral" por su valoración del dato del déficit de Navarra.

En concreto, según dio a conocer esta semana el Ministerio de Hacienda, Navarra ha cerrado los cinco primeros meses del año con un déficit del 0,74 por ciento, superando el objetivo fijado para todo el año en el 0,70 por ciento.

La jefa del Ejecutivo ha señalado que el Gobierno "ha sido bien claro en las declaraciones políticas y esta presidenta ha dejado bien claro que es un jarro de agua fría respecto a las afirmaciones que se han realizado en torno a la situación financiera de Navarra y a un momento en el que parecía que los ingresos tenían un crecimiento de importancia". "Nos encontramos con que el límite de déficit nos lo hemos comido en esos primeros cinco meses del año", ha dicho.


  • Celtiberón
    (01/08/15 14:11)
    #7

    El espectáculo que ha dado esta semana Uxue Barcos ha sido lamentable. Desconocía el funcionamiento de las relaciones tributarias de Navarra con el resto de España y tuvo que ser corregida por su consejero. Es lo que pasa por tener a una recadera de Sabin Etxea en lugar de una presidenta de Navarra. 

    Responder

  • Jon
    (01/08/15 09:29)
    #6

  • Jokin
    (01/08/15 09:27)
    #5

    Que tal si empezaras por devolver las dietas antes de empezar a subir los impuestos como has prometido?

    Responder

  • RG
    (01/08/15 03:33)
    #4

    Se va a dar de bruces con lo que quiere hacer y con lo que hay!.

    Responder

  • Inconcebible
    (31/07/15 21:00)
    #3

    Es posible que la Sra. Presidenta siga sin enterarse del déficit de Navarra....?  No eran ellos los que pedían gastar mas y mas....? 

    Responder

  • calatrava
    (31/07/15 19:14)
    #2

    De aquí a 4 años, a veremos que déficit deja el gobierno de Geroa Bai, y no solo en lo económico....

    Responder

  • Por favor...
    (31/07/15 16:53)
    #1

    Cualquiera que conozca el cáculo del déficit en Navarra sabe que por la distinta manera de calcular, a éstas alturas cada año pasa lo mismo y después de Octubre se corrige automáticamente, cumpliendo Navarra el déficit el último año por ejemplo. Como en todo esté igual de enterada...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual