Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Barkos estudiará las cuentas antes de valorar una subida a los funcionarios

  • La presidenta de Navarra ha avanzado que espera tener una percepción global en la primera semana de agosto

5
Actualizada 31/07/2015 a las 13:39
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que analizarán la medida del Gobierno central de subir el 1% el salario para los empleados públicos "a una con el conocimiento del estado de las cuentas de la Comunidad foral", del que espera tener una percepción global en la primera semana de agosto.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Barkos ha manifestado que sería una "temeridad" que "en el momento en que este Gobierno coge las riendas y por tanto también el conocimiento de las arcas forales, hacer una promesa en torno a una cantidad que, por cierto, tampoco solventa la reducción producida a lo largo de estos años".

La presidenta ha añadido que "sí existe un compromiso de trabajar, con el empleo en general, por la recuperación en la medida de lo posible de la capacidad salarial".

Según ha dicho, "la situación salarial del cuerpo de funcionarios en el conjunto del Estado, y especialmente en Navarra, será elemento de trabajo y muy duro a lo largo de esta legislatura porque la pérdida de poder adquisitivo y de capacidad salarial de este cuerpo ha sido importante en estos años".
Sobre la intención del Gobierno central de que los funcionarios recuperen en septiembre otro 25% de la extra, Barkos ha señalado que "no podemos hacer ninguna afirmación sin conocer cuál es el estado de las cuentas de Navarra".

La jefa del Ejecutivo foral ha indicado, a este respecto, que según le ha trasladado el consejero de Hacienda y Política Financiera "contaremos con una percepción bastante cercana a cómo están las cosas en la primera semana de agosto".

Barkos ha dicho, además, que "tenemos por delante el reto presupuestario, un reto que se ve afectado por este cambio de estructura de Gobierno". "En ese trabajo estaremos en tiempo y forma con la tramitación del proyecto de Presupuestos", ha detallado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual