Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Barkos espera tener "pergeñada" la estructura de su Gobierno en agosto

  • Señala que están llevando a cabo una reordenación de la estructura básica del Ejecutivo, un "trabajo intenso y profundo"

2
Actualizada 31/07/2015 a las 13:38
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que cree que a "mediados de agosto" tendrá "pergeñada" la estructura básica del Ejecutivo foral y ha señalado que están llevando a cabo una reordenación de la estructura básica del Gobierno, un "trabajo intenso y profundo".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Barkos, que ha comparecido junto a la portavoz, Ana Ollo, ha hablado de la "reestructuración" en el Ejecutivo en estos primeros días de Gobierno y ha agradecido al gabinete saliente que "el traspaso de poderes se ha producido de forma ordenada, serena y grata para todas las partes, siempre con la convicción de que lo que se ha producido de esta manera en la forma lo veremos también en el fondo".

Según ha precisado, se está desarrollando una reordenación de la "estructura básica acorde a lo que proponía este Gobierno del cambio". "A mediados de mes, tendremos pergeñada la estructura básica de Gobierno", ha dicho, fruto de un trabajo "intenso y profundo".

Barkos ha explicado que esta labor se está haciendo "de manera coordinada" y ha añadido que "ésa es también una pequeña dificultad que creo que con el tiempo se va a convertir en una virtud". "En ese cambio hay determinadas áreas como direcciones generales que quedan organizadas de otra manera y un nombramiento podría suponer un cese no nombrado todavía, es por esto que debemos hacerlo de manera coordinada; casi de una vez", ha precisado.

Ha indicado la presidenta que el nombramiento de los directores generales compete a los consejeros, "siempre bajo el prisma de un punto de acuerdo y de consenso con todos aquellos que somos protagonistas de acuerdo programático y de gobierno, consenso con la presidenta, con aquellas formaciones que han tomado parte en este proceso".

Preguntada por el planteamiento de una Dirección General de Justicia, Barkos ha señalado que "el diseño de los departamentos corresponde a los consejeros" y ha añadido que analizó este tema con la consejera. "Me parece razonable y responde a una necesidad cierta", ha dicho, para añadir que cree que Justicia "tiene entidad más que suficiente para ser atendida desde una Dirección General".


  • El camino de siempre, pero con unos guías más comprometidos con el paseo
    (31/07/15 22:07)
    #2

    Pues yo, antes de calificar de interesantes los pretendidos ahorros del anterior Gobierno, estaré a la espera del fondo en el traspaso de los poderes y asuntos públicos. Que me da en la nariz que alguna sorpresita nos dejarán, y no precisamente agradable. Ya veremos si la herencia es tan suculenta como la pintaron en el testamento del último consejo de Gobierno.

    Responder

  • Vamos por el camino de siempre
    (31/07/15 16:58)
    #1

    Por el momento sólo hemos oído la creación de direcciones generales. Primero fue lo que dijo Uxua la UPNA de crear una dirección general de universidades y luego la dirección general de justicia. Parece ser que primero ponen el carro y luego los bueyes. Luego dirán que no hay dinero. Ya veremos en que queda tanto cambio. A ver cuando oímos que se empiezan a suprimir estructuras. Con Barcina, con todo lo mal que lo hizo, durante bastante tiempo vimos cómo se suprimían estructuras de gasto público y empresas públicas innecesarias con ahorros interesantes.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual