Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AZAGRA

CallejeARTE cambia el modo de votación y da más poder al público

  • El ganador será elegido no sólo por las asociaciones de Azagra sino también por un jurado popular

0
Actualizada 30/07/2015 a las 19:41
  • DN.ES. PAMPLONA
Este año los espectadores que se acerquen hasta la localidad de Azagra para ver el CallejeARTE, El Festival Nacional de Artistas en la Calle, los días 7 y 8 de agosto, van a tener más peso que nunca en la elección del ganador del concurso.

Así lo ha comunicado la máxima responsable del festival, Ana Sánchez, que aseguraba que “todo lo que sea dar más poder al público siempre es bienvenido. Ellos son los que tienen que tener la última palabra, porque son los que realmente disfrutan del espectáculo”.

Hasta ahora, los asistentes eran los encargados de votar por su artista favorito a través de papeletas que se ofrecían en los puntos de información. De esas votaciones, se elegía el viernes a un finalista y el sábado a otro. Las entidades colaboradoras seleccionaban al tercero. Y de entre esos tres artistas, un jurado compuesto por distintas asociaciones de Azagra determinaban el ganador.

En esta tercera edición, no habrá un finalista fijo el viernes y otro el sábado, sino que se contará el porcentaje de votos entre los dos días y de él saldrán los dos elegidos, de tal forma que puedan ser del mismo día o de distinto. “Queríamos hacer una votación más justa, ya que a veces ha coincidido que la gente vota más a dos artistas del sábado, por ejemplo, y nos teníamos que quedar con el de mayor puntuación, cuando el segundo tenía más votos que el del viernes. De esta manera, nos aseguramos tener en la final a los dos más valorados por el público, sean del día que sean”, explica Jesús Vílchez, responsable de prensa del festival.

Por otra parte, el ganador será elegido no sólo por las asociaciones de Azagra sino también por un jurado popular, compuesto por gente del público que los miembros del festival seleccionarán de manera completamente aleatoria. Así, cualquier persona que esté viendo las actuaciones podrá ser llamado a formar parte de este jurado.

PARTICIPAR TIENE PREMIO

El público de CallejeARTE que participe emitiendo su voto en los buzones de los puntos de información, van a optar a un sorteo para ganar desde una tablet hasta una cesta de productos donados por las entidades colaboradas del festival.

Para poder acceder al sorteo, es imprescindible tener más de 18 años y estar presente en la plaza de los Fueros de Azagra en la gala final, presentada por Marta Muro y Jesús Vílchez, quienes comunicarán el nombre de los afortunados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual