Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Aznárez pide a Navarra que sufrague las visitas de los niños saharauis

  • La presidenta del Parlamento de Navarra ha recibido este jueves a un grupo de niños y niñas procedentes de Tindouf

Recepción a los niños saharauis 4 Fotos

Recepción a los niños saharauis

Recepción a los niños saharauis en el Parlamento de Navarra.

CEDIDA
23
Actualizada 30/07/2015 a las 16:03
  • Europa Press. Pamplona
La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha invitado al Gobierno foral a que "no se quede atrás" y que "no sea la única comunidad que no destine presupuesto público" para los niños saharauis que visitan Navarra en verano.

Aznárez ha asegurado que "la Comunidad foral de Navarra y este Parlamento son los únicos que no destinan ningún presupuesto" para estos niños y niñas.

La presidenta del Parlamento de Navarra ha recibido este jueves a un grupo de niños y niñas saharauis, procedentes del campamento de refugiados en Tindouf, que pasan el verano en la Comunidad foral en el marco de una iniciativa promovida por la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara.

La presidenta del Parlamento ha dado la bienvenida a los niños saharauis "a esta casa, que lleva abriendo sus puertas desde hace 20 años para acogeros como navarras y navarros, como símbolo de la unión entre los dos pueblos, así como el símbolo del apoyo que esta tierra os ofrece".

"Recibís el apoyo institucional del Parlamento y del grupo interparlamentario que continúa su empeño de atender vuestras reivindicaciones y el acompañamiento permanente" ha explicado Aznárez, que ha destacado que "el subdesarrollo no es una fase de su desarrollo, es su consecuencia".

"Estas semanas que estáis pasando en Navarra", ha dicho la presidenta del Parlamento foral, "no es sólo un tiempo de vacaciones cuyo objetivo es vivir en paz y tolerancia" sino que además "se produce un enriquecimiento mutuo, ya que cada navarra y navarro aprendemos de vuestra capacidad de hacer frente día a día a las dificultades, a superarlas y seguir adelante. Un ejemplo de constancia y amor a vuestra tierra".

Por su parte, el delegado de la República Democrática del Sáhara Occidental, Badadi Benamar, ha reivindicado "la solidaridad, el apoyo, la fraternidad y la lucha codo a codo del pueblo saharaui para que algún día pueda volver a sus hogares, a sus casas, en condiciones de dignidad y en condiciones de independencia y libertad".

"Vosotros seréis mañana hombres y mujeres y os toca también una gran responsabilidad", ha dicho el representante saharaui a los niños. Benamar ha hecho hincapié en "fortalecer los vínculos entre el pueblo saharaui y el pueblo navarro, entre las instituciones saharauis y las navarras; en definitiva entre los ciudadanos de esta gran comunidad con el pueblo saharaui" y ha deseado "que algún día celebraremos la independencia del pueblo saharaui".


  • mariano
    (31/07/15 17:20)
    #23

    Estos señores de pseudoizquierda, ong etc son los de vivir de la subvención.Creó que todas no hay que quitarlas pero si bastantes y desde luego el que quiera ser solidario lo debe ser con de su bolsillo no del contribullente.

    Responder

  • Totalmente de acuerdo con la gente
    (31/07/15 10:06)
    #22

    Yo también estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios de aquí. Fuera la mayoría de las subvenciones. Lo primero debería eliminarse las casillas del 0,7% de la declaración del IRPF, tanto de la Iglesia como de las ONG (Que juntas suman el 1,4%). También se debería eliminar el Plan PIVE (El que quiera comprarse un coche que se lo pague), fuera las subvenciones a fundaciones como FAES, a partidos politicos, sindicatos, patronal,etc... Hacer que la Iglesia pague el IBI. Fuera la PAC, las ayudas a los agricultores, las subvenciones a las casas regionales y todo tipo de subvenciones absurdas que hay, que hay miles. Gracias a esto conseguiriíamos reducir el deficit, luego la deuda y finalmente conseguiriamos que nos bajaran los impuestos.

    Responder

  • No está a la altura
    (31/07/15 10:01)
    #21

    Si quiere hacer política que hubiera cogido la consejería de Laparra en lugar de la presidencia del parlamento. De estas vamos a ver unas cuantas. Siento repugnancia por la falta de ética y la demagogia. A Barcina la aborrecí por lo primero y a esta señora empiezo a hacerlo por lo segundo.

    Responder

  • Celtiberón
    (30/07/15 21:24)
    #20

    Es vergonzoso que una persona como ésta sea la presidenta del Parlamento de Navarra. Debería aprender que su función no es hacer populismo barato como con esto o el polígono de tiro de las Bardenas, sino regular el funcionamiento de una cámara parlamentaria. Pero es pedir mucho a una miembro del partido cuya líder fue contratada ilegalmente en el concejo de sus padres y aún no ha tenido ni la gallardía de dimitir ni tan siquiera de pedir disculpas.

    Responder

  • Itxiar Riurgui
    (30/07/15 21:17)
    #19

    Yo propongo que la señora Aznárez sea la primera en dar ejemplo y tenga a uno de estos niños en su casa . También estaría muy bien que haga una cuantiosa donación de su bolsillo para traer más niños a Navarra ¡¡¡¡ Que facil es aparentar ser solidario haciendose la foto y pidiendo que se ponga dinero del bolsillo de los demás !!!! Así son los políticos

    Responder

  • Que las parlamentarias y parlamentarios vivan muchos años y nos guíen por el buen camino
    (30/07/15 21:05)
    #18

    javier de mendillorri dijo..
    Qué curioso, yo como humano estoy de acuerdo pero como contribuyente no. Como con tantas cosas...

    Responder

  • javier
    (30/07/15 20:47)
    #17

    Ya puestos a pagar gastos, también los de las ONG que traen menores (la mayoría desde orfanatos) a pasar las vacaciones a Navarra, ya que los de Tindurf vienen de un campamento en el que conviven con sus familias.

    Responder

  • ...y con el mazo dando.
    (30/07/15 19:25)
    #16

    javier de mendillorri dijo..
    Abra una cuenta en un banco, haga un ingreso inicial,  (generoso a ser posible), y luego hablamos. Obras son amores y no buenas razones.

    Responder

  • Willy
    (30/07/15 19:21)
    #15

    Mejor que lo abone con los 29.000 euros que tiene para sí tras sus dadivas mensuales a Podemos, eso si, ya que estamos que les dé hasta cobrar tres SMI españoles para así percibir lo mismo que prometió Pablo Iglesias cuando era candidato a la Eurocámara.

    Responder

  • javier de mendillorri
    (30/07/15 18:49)
    #14

    para empezar vosotros os equivocais NO SOY NACIONALISTA ni vasco ni español y no creo decir ninguna burrada al opinar sobre mis impuestos . a ver soy desde hace 26 años donante de sangre y no pregunto a donde va mi sangre confio en la sanidad pues con mis impuestos para temas socioles TAMBIEN .....y vasta de pataleo 

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual