Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos

Evitan que un incendio en Lerín afecte a una granja con doscientos caballos

  • El fuego, que quemó a 6,6 hectáreas de rastrojos el viernes, fue controlado por los vecinos de la localidad

0
Actualizada 06/06/2015 a las 10:25
  • DN.ES. Pamplona
Un incendio declarado sobre las 17 horas del viernes calcinó 6,6 hectáreas de rastrojo y matorral en Lerín. Los vecinos evitaron que alcanzara a una granja en la que había doscientos caballos.

El fuego, que afectó a parcelas situadas al sur de la localidad, entre la carretera NA-122 (Estella-Cárcar) y el río Ega, pudo deberse a la intervención de la cosechadora que realizaba labores de siega en un campo de cereal.

La Agencia Navarra de Emergencias movilizó a los parques de bomberos de Estella y Lodosa, que acudieron dos bombas forestales y una cisterna, así como a un helicóptero del Gobierno de Navarra, que realizó varias descargas.

Para evitar que las llamas alcanzasen a una granja en la que había alrededor de doscientos caballos, los bomberos contaron con la ayuda de vecinos de Lerín que realizaron cortafuegos e impidieron que el fuego afectara a la nave. El incendio se dio por extinguido sobre las 20.25 horas.

OTRO INCENDIO EN LODOSA

El viernes también se produjo un incendio de vegetación en Lodosa, donde las llamas prendieron en un paraje próximo a viviendas y a un pinar. Bomberos del parque de la localidad acudieron a las 20.30 horas y, a las 21.20, quedó controlado sin producir daños. Se extinguió a las 22.38 horas.

Además, hubo conatos de incendio en Oricáin, donde a las 13.07 horas intervinieron bomberos del Parque Central (sede de Trinitarios) para apagar tres pequeños focos a lo largo del paseo fluvial. A las 13.40 horas actuaron los bomberos de Sangüesa por un fuego de matorral junto a la orilla del ro Aragón y cerca de unas casetas de huerta que no resultaron alcanzadas; y a las 20.36 horas en Fustiñana, con un incendio de matorral que fue sofocado por los bomberos de Tudela.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual