Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

UPN presentará una demanda contra Pablo Iglesias por "sus calumnias"

  • Esparza ha manifestado que "ayer fue un día negro" ya que "Pablo Iglesias insultó a UPN y faltó al respeto a las víctimas del terrorismo"

37
Actualizada 05/06/2015 a las 14:23
  • Europa Press. Pamplona
El cabeza de lista de UPN al Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha anunciado este viernes que la formación regionalista va a interponer en "próximas fechas" una demanda contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por "sus calumnias", después de que manifestara este jueves que "corruptos y sinvergüenzas en Navarra utilizan la memoria de las víctimas para querer ser alcalde".

Tras una reunión con el PSN en el marco de los encuentros postelectorales, Esparza ha manifestado a los medios de comunicación que "ayer fue un día negro" ya que "Pablo Iglesias insultó a UPN y faltó al respeto a las víctimas del terrorismo". "Además mintió y eso va a tener sus consecuencias", ha expuesto.

Esparza ha señalado que, ante las palabras de Iglesias, "el resto de líderes nacionales tienen que decir algo". Por ello, han trasladado al PSN que informe a Pedro Sánchez de "lo que está pasando aquí, de cómo se va a entregar a cambio del Ayuntamiento de Pamplona el Gobierno de Navarra en un cambalache de independentistas". "Se va a entregar a Bildu no habiendo condenado la violencia", ha dicho, para añadir que Iglesias "dijo que iba a exigir la condena de la violencia por parte de EH Bildu".

A su juicio, "no se puede permanecer impasible" y "aquellos que intentan gobernar este país y que son líderes a nivel nacional esto no lo pueden permitir y se tiene que exigir que se retracte de sus palabras y cumpla con la palabra que dio en su momento".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual