Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

El PP pide a Iglesias que no ataque a las víctimas para tapar su pacto con Bildu

  • Leopoldo Barreda ha exigido a Iglesias una rectificación después de sus palabras de este jueves contra UPN

0
Actualizada 05/06/2015 a las 19:56
  • EFE. Madrid
El portavoz adjunto del PP en el Congreso Leopoldo Barreda ha pedido este viernes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que no arremeta contra las víctimas del terrorismo para "encubrir" el pacto que va a cerrar en Navarra con Bildu, una fuerza que "todavía no ha condenado el terrorismo".

Barreda ha exigido a Iglesias una rectificación después de que el líder de Podemos considerara ayer una "vergüenza" que "alguien se atreva a utilizar la memoria de las víctimas" para cuestionar los pactos en Navarra.

"No tiene empacho en pactar con Bildu, que no ha condenado el terrorismo, para alcanzar cuotas de poder y desplazando a la fuerza más votada", ha criticado.

Barreda ha alertado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien Iglesias se reunió el miércoles pasado, de la actitud del líder de Podemos que, a su juicio, no respeta el principio democrático básico de respeto a las víctimas del terrorismo.

El portavoz adjunto del PP ha recordado a Iglesias que algunos de los concejales de Bildu que puede alcanzar el ayuntamiento de Pamplona eran compañeros de Tomás Caballero (UPN), edil asesinado por ETA, y sin embargo no condenaron su asesinato.

"No es legítimo nunca insultar a las víctimas y cargar contra la víctimas para encubrir pactos con quien no condena el terrorismo", ha insistido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual