Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Certamen

Hijas de Jesús y Larraona ganan la fase navarra de 'Euroscola 2015'

  • El consejero Iribas recibió a los miembros de los equipos vencedores en la sede del Gobierno foral

Las autoridades, con los integrantes del equipo del colegio Hijas de Jesús.

Hijas de Jesús y Larraona ganan la fase navarra de 'Euroscola 2015'

Las autoridades, con el equipo del colegio Hijas de Jesús.

Cedida
0
Actualizada 05/06/2015 a las 13:50
  • DN.ES. Pamplona
Sendos equipos de los colegios Hijas de Jesús y Cardenal Larraona, de Pamplona, ganaron la fase navarra del certamen escolar 'Euroscola 2015', que se celebró bajo el lema 'Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro' con motivo de la celebración del Año europeo del desarrollo.

El equipo 'Europeace', del centro Hijas de Jesús, fue el primer clasificado en la fase navarra y, además, resultó uno de los ganadores de la fase nacional, por lo que viajará el próximo curso a Estrasburgo para conocer la sede del Parlamento Europeo y participar con jóvenes del resto de países de la Unión Europea en una jornada de simulación de la Cámara.

Por su parte, el equipo 'Larraona 4ESO', del colegio Cardenal Larraona, finalizó la competición navarra en segunda posición.

Los integrantes de ambos formaciones fueron recibidos este viernes en la sede del Gobierno foral, en un acto presidido por el consejero en funciones de Educación, José Iribas, y obtuvieron una placa-homenaje y un diploma. En la ceremonia también estuvieron la directora general en funciones de Relaciones Institucionales, Fátima Baigorri; y una representante de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España -entidad organizadora del certamen-, Isabel Mateo.

EQUIPOS GANADORES

El equipo 'Europeace', del colegio Hijas de Jesús, estuvo coordinado por el profesor Daniel Sánchez Aguirreolea e integrado por los estudiantes Patricia Urdangarín Ayala, María Ochoa Sanz, Sara Lizarraga Urzay, Alodia Serra Latienda, Ana Aragón Kifute, María Sagüés Ascunce, Sara Garcés Huici, Marta Sánchez Rodríguez, Mayfer Guerrero Naranjo y Ion Amillano Garrón.

'Larraona 4ESO' estuvo liderado por la profesora Aurora Banegas e integrado por los alumnos Silvia Asurmendi Nuin, Jon Jesús Amann Calle, Eugenia Artieda Urdánoz, Mario Azcona Aizcorbe, Irati Cadenas de Miguel, Paula Nuin Busto, José Salcedo Jiménez, Ignacio Sikora Ardanaz y Johanna Michell Torres Barrera.

A la fase navarra se presentaron catorce equipos de seis centros educativos: además de los mencionados Hijas de Jesús y Cardenal Larraona, La Anunciata, de Tudela; Santo Tomás-Dominicas, de Pamplona; CIP ETI, de Tudela; IES Ibaialde, de Burlada.

CONCURSO 'EUROSCOLA'

El certamen es convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaria de Estado de Asuntos Europeos, y este año ha cumplido su vigésimo primera edición.

El concurso está destinado a jóvenes de entre quince y dieciocho años que estudian ESO, Bachillerato o ciclos formativos de grado medio en centros educativos españoles, y su principal objetivo es acercar Europa a los más jóvenes, haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea.

Este año participaron 469 equipos, de los cuales 218 completaron las dos fases del concurso. Cada equipo está formado por diez estudiantes y un docente responsable.

También colaboran en el certamen con premios adicionales otras instituciones como el Instituto de la Juventud (Injuve), el Consejo de la Juventud de España, la Plataforma de Voluntariado España y los organismos de juventud y/o educación de las comunidades españolas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual