Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Barkos aprecia "sintonía" con Cáritas al analizar la pobreza en Navarra

  • Geroa Bai ha iniciado este viernes con Cáritas una ronda con agentes sociales

Geroa Bai e I-E se han reunido este miércoles alrededor de una hora en el que ha sido el primer encuentro de la formación de Uxue Barkos para intentar formar el nuevo Gobierno de Navarra.

Reunión Geroa Bai-Izquierda Ezkerra

Itziar Gómez, Uxue Barkos, Manu Ayerdi y Koldo Martínez.

JOHANSSEN
17
Actualizada 06/06/2015 a las 14:06
  • DN.ES./EFE. pamplona
Geroa Bai ha iniciado este viernes una ronda de contactos con agentes sociales y económicos con una reunión representantes de Cáritas Navarra.

Uxue Barkos anunció estos encuentros tras cerrar la ronda mantenida con todas las fuerzas políticas que obtuvieron representación parlamentaria en las elecciones, a excepción de UPN que lo consideró un "paripé".

De forma paralela a esta nueva ronda de contactos, en la que está previsto en principio que participen también representantes de organizaciones empresariales y sindicales, Geroa Bai sigue trabajando en la consecución de un acuerdo programático que permita cerrar un pacto de Gobierno para el que no se pone fecha porque el objetivo es ser "ágil pero riguroso".

Y para avanzar hacia ese acuerdo, esta semana ha empezado el periodo de recepción de aportaciones al programa que deberá sustentar ese Gobierno de cambio. El objetivo de Geroa Bai es tener la esencia del citado acuerdo en unos 15 días.

LA CITA CON CÁRITAS 

El encuentro con los representantes de Cáritas se enmarca en la importancia que la formación da a fijar un  canal de comunicación con diferentes entidades "que tienen mucho que decir en el futuro de Navarra".

En el encuentro por parte de Geroa Bai ha estado presente la candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que ha estado acompañada de Koldo Martínez e Isabel Aramburu. Por parte de Cáritas Navarra ha participado en esta reunión su director Ángel Iriarte.

Según han informado desde Geroa Bai, consideran "esencial" reunirse con aquellos agentes que no sólo trabajan por la generación de empleo, sino también "con aquéllos que día tras día batallan contra la pobreza".

Al término de la reunión, la candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha destacado que "la reunión ha tenido como objetivo compartir diagnóstico y medidas más urgentes para luchar contra la pobreza en Navarra".

Barkos ha subrayado "la sintonía con la que se ha desarrollado el encuentro, en especial a la hora de analizar las urgencias así como los riesgos principales en materia de pobreza y exclusión".

De este modo, Uxue Barkos ha mostrado su "satisfacción tras este primer encuentro con Cáritas Navarra que sin duda tendrá continuidad a futuro".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual