Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​ELA traslada a Geroa Bai "la urgente necesidad" de medidas contra la desigualdad

  • La coalición y ELA han mantenido este viernes una reunión en los locales del sindicato

0
Actualizada 05/06/2015 a las 17:22
  • europa press. pamplona
El sindicato ELA ha mantenido una reunión este viernes con Geroa Bai en la que ha puesto de manifiesto "la urgente necesidad de tomar medidas que combatan el aumento de las desigualdades sociales" y ha mostrado su "total oposición a las políticas de ajustes".

Dentro de la ronda de reuniones que ha iniciado Geroa Bai con agentes sociales y económicos, la coalición y ELA han mantenido este viernes una reunión en los locales del sindicato.

Por parte de Geroa Bai, han acudido la candidata a la Presidencia de Navarra, Uxue Barkos, y el número dos de su lista, Manu Ayerdi, mientras que por parte de ELA han estado presentes su secretario general, Adolfo Muñoz; el líder en Navarra, Mitxel Lakuntza, y el responsable Interprofesional en la Comunidad foral, Ivan Giménez.

ELA ha agradecido en un comunicado la "disposición" de Geroa Bai para poner en conocimiento del sindicato la marcha de las conversaciones entre los distintos partidos políticos para la formación de un nuevo Gobierno de Navarra.
Además, el sindicato ha entregado a Geroa Bai el documento que elaboró antes de las elecciones con los ejes de sus demandas para la acción de Gobierno.

En este sentido, ELA se ha referido a la necesidad de acometer "una profunda reforma fiscal que revierta las realizadas los últimos años en beneficio de las rentas altas, empresariales y de capital" y ha apostado por "impulsar decididamente la lucha contra el fraude que se concentra en las citadas rentas".

El sindicato también ha trasladado a Geroa Bai los elementos que, a su juicio, son "imprescindibles para la normalización política" y que consisten en "la democratización de las instituciones y en el reconocimiento político de la realidad vasca en Navarra".

Asimismo, ELA ha hecho hincapié en "la exigencia de que se desmonte la parte del régimen que afecta a todo lo socio-laboral y que bajo el mal llamado diálogo social ha servido para dar continuidad a ese régimen y sus políticas, así como para financiar a las organizaciones que formaban parte de él".

ELA ha mostrado su "preocupación" por "el inmenso desequilibrio existente en perjuicio de las clases más desfavorecidas". "Estamos convencidos de que, como está sucediendo en todos los países, el nuevo Gobierno será presionado por las élites políticas y económicas para que nada cambie", ha dicho.

En este sentido, ELA ha trasladado a Geroa Bai su postura sobre la "autonomía de reflexión, propuesta y movilización que desarrollamos las organizaciones que defendemos políticas alternativas". "No deseamos que el cambio político se quede en la alternancia; queremos y necesitamos políticas alternativas y para que sean posibles la movilización social seguirá siendo imprescindible", ha asegurado.

En todo caso, el sindicato ha manifestado a Geroa Bai que comparte "la satisfacción de muchos ciudadanos porque las fuerzas que han dado apoyo al régimen (UPN, PSN y PP) no hayan alcanzado la mayoría que les hubiera permitido seguir haciendo lo mismo" y ha asegurado que "sabrá valorar los cambios que vayan en la dirección antes señalada".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual