Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | pamplona

Un detenido en Pamplona acusado de corrupción de menores en internet

  • El arrestado contaba con antecedentes tras haber sido detenido en 2009 acusado de un delito similar

0
Actualizada 05/06/2015 a las 15:31
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un hombre de 46 años acusado de provocación sexual y corrupción de menores a través de las redes sociales.

El detenido, con domicilio en Pamplona, contactaba presuntamente con chicas menores de edad a las que trataba de engañar mediante regalos para que a cambio le enviaran fotografías desnudas o en ropa interior, ha informado este viernes el Ayuntamiento de la capital navarra.

El arrestado, que ya ha pasado a disposición judicial y está pendiente de resolución, contaba con antecedentes tras haber sido detenido en 2009 acusado de un presunto delito de corrupción de menores.

La detención se produjo el martes en un domicilio del barrio de Echavacoiz, tras solicitarse la presencia de la Policía Municipal porque se estaba produciendo una fuerte discusión.

Una vez allí, los agentes fueron informados de las supuestas actividades ilícitas de un hombre que supuestamente contactaba con chicas menores para conseguir fotografías de ellas desnudas o en ropa interior a cambio de regalos.

El detenido reconoció ante los policías que guardaba varias fotografías de chicas menores de edad desnudas en sus teléfonos móviles.

La Policía Municipal, ante la gravedad de los hechos, solicitó la correspondiente autorización judicial para registrar el domicilio del detenido y un trastero, donde se incautaron de abundante material informático que, a partir de ahora, deberá ser analizado.

De la investigación inicial se ha podido deducir que, presuntamente, esa persona utilizaba diversos perfiles falsos en las redes sociales para acercarse a sus víctimas menores de edad, repartidas por toda la geografía nacional, haciéndose pasar por un joven y pidiéndoles fotografías en ropa interior o desnudas.

También utilizaba de forma simultánea varios teléfonos móviles, cuyas tarjetas de memoria han sido requisadas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual