Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Policía Nacional

Detenidas 11 personas en lo que va de año en Navarra por simular delitos

0
Actualizada 05/06/2015 a las 12:19
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
Agentes de la Policía Nacional han detenido en lo que va de 2015 a once personas como presuntos autoras de varios ilícitos penales de simulación de delito, a pesar de que, en el momento de efectuar la denuncia, el cuerpo policial les advierte de la responsabilidad penal en que pueden incurrir caso de simular una infracción penal.

Tras las investigaciones policiales y demostrada la falsedad de lo denunciado, las supuestas víctimas pasan a ser autoras de una simulación de delito, enfrentándose a una pena de seis a doce meses de multa, así como a una pena de prisión de seis meses a tres años en el caso de demostrarse su culpabilidad como autores de una estafa a sus respectivas compañías aseguradoras.

La Policía Nacional ha explicado en un comunicado que trabaja continuamente en la prevención de este tipo de hechos, "detectando de forma activa posibles grupos o individuos dedicados a la comisión de los mismos". El Cuerpo Nacional de Policía busca disminuir la incidencia delictiva en Pamplona tanto de robos con violencia/intimidación como de hurtos al descuido.

La Policía trata estas investigaciones con los últimos avances tecnológicos, "al tratarse de denuncias por supuestas infracciones penales contra las personas, castigadas con penas de prisión que oscilan de los dos a los cinco años y que a su vez generan una considerable inseguridad ciudadana en nuestra sociedad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual