Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

​Asiron se reunirá el próximo lunes con Geroa Bai, Aranzadi e I-E

  • Se muestra "muy satisfecho" con los encuentros bilaterales porque "en los grandes temas que atañen a Pamplona las diferencias son mínimas"

0
Actualizada 05/06/2015 a las 23:28
  • europa press. pamplona
El candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que el próximo lunes, 8 de junio, mantendrá una reunión conjunta con representantes de Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra para abordar "la organización y las bases programáticas del futuro gobierno municipal".

Así lo ha señalado, en declaraciones a los periodistas, antes de mantener un encuentro en el Ayuntamiento de Pamplona con representantes de asociaciones de vecinos y comerciantes de la ciudad, en el marco de las reuniones que está teniendo con partidos y agentes sociales ante la conformación del nuevo gobierno municipal.

Asiron ha explicado que su coalición ya ha terminado la segunda ronda de conversaciones bilaterales con los partidos políticos que se han manifestado a favor del cambio de gobierno municipal (Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra) y ha avanzado que el próximo lunes, 8 de junio, mantendrán una reunión a cuatro de carácter "más técnico, sobre la organización del futuro gobierno y sobre las bases programáticas del ejecutivo".

Así, el candidato de EH Bildu ha indicado que "de cara a la próxima semana quedaría refundir todas las propuestas en un único documento y trabajar de manera multipartita, entre los cuatro partidos".

De los encuentros mantenidos hasta ahora, Asiron ha salido "muy satisfecho" porque "desde las propias diferencias y desde la cultura política propia de cada uno de los partidos, es cierto que en los grandes temas que atañen a Pamplona las diferencias son mínimas". "Es relativamente fácil poner en relevancia esos puntos comunes, esos acuerdos, y luego los matices ya los discutiremos más adelante con más sosiego", ha añadido.

"CONOCER DE PRIMERA MANO LOS PROBLEMAS"

En cuanto a las reuniones con agentes sociales, Asiron ha recordado que ya ha mantenido un encuentro con los sindicatos del Ayuntamiento y este viernes la reunión es con representantes de asociaciones de vecinos y comerciantes de la ciudad. "Para nosotros, esta manera de trabajar, de participar de la mano de la ciudadanía es nuestra manera de hacer política y va a marcar toda la legislatura", ha asegurado el candidato, que ha insistido en que "conocer de primera mano cuáles son las necesidades y los problemas de la ciudadanía es fundamental".

Asiron, que prevé reunirse "poco a poco" con "todos los agentes sociales", ha dicho que para EH Bildu "era fundamental hablar con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento que en los últimos años, según nos dijeron, han acusado una falta total de interlocución y sus problemas no han sido atendidos en la legislatura anterior por el equipo de gobierno".

En cuanto a la reunión de este viernes, ha dicho que con ella se aborda "un tema íntimamente relacionado con la participación como es el de las asociaciones de vecinos y el del pequeño comercio de Pamplona, que está muy castigado por la política de comercio de grandes superficies sacada adelante por el equipo de gobierno saliente".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual