Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
gestión pública

Una jornada aborda cinco buenas prácticas en la Administración

  • Destacan la gestión de las listas de espera de Oftalmología en el Hospital García Orcoyen, de Estella, y la de facturas electrónicas en el Ayuntamiento de Pamplona

Intervención del consejero Morras durante la apertura de la jornada.

Una jornada presenta buenas prácticas en la Administración

Intervención del consejero Morras durante la apertura de la jornada.

cedida
1
Actualizada 04/06/2015 a las 12:05
  • dn.es. pamplona
El consejero en funciones de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, ha abierto esta mañana en Pamplona una jornada de difusión de cinco buenas prácticas realizadas en la Administración y presentadas a la última edición del Premio a la Calidad de los Servicios Públicos.

En la sesión han participado cerca de 80 representantes y empleados del sector público de la Comunidad Foral, como por ejemplo de direcciones generales del Gobierno de Navarra, de hospitales y centros de salud, de centros educativos, del ámbito judicial, de empresas públicas y de entidades locales.

Entre las buenas prácticas presentadas destaca la gestión de las listas de espera de Oftalmología llevada a cabo en el Hospital García Orcoyen, de Estella, que sin incrementar los recursos humanos y económicos consiguió hacerlas desaparecer. Esta iniciativa se alzó el año pasado con el 8º Premio a la Calidad de los Servicios Públicos.

Además, se ha dado a conocer el proyecto de gestión integral de facturas electrónicas del Ayuntamiento de Pamplona, que obtuvo el accésit de este galardón por lograr que esta entidad local reciba el 88% de las facturas en formato digital y efectúe toda su tramitación sin papeles.

Las otras tres buenas prácticas expuestas fueron también candidatas al Premio a la Calidad de los Servicios Públicos. Son la incorporación en la enseñanza de herramientas informáticas como Moodle y Google Apps realizada en el Centro Integrado Burlada; el trabajo desarrollo por el Guarderío Forestal con los sistemas de información geográfica; y las innovaciones emprendidas en la notificación de sucesos de salud laboral por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Finalmente, en la jornada también se ha informado de los avances del Sistema General de Gestión (SIGE) aprobado por el Gobierno de Navarra con el objetivo de mejorar los servicios que presta la Administración Foral.


  • perriflaútico
    (04/06/15 22:44)
    #1

    Pues a ver si se aplican el cuento en la gestión de las contrataciones temporales para educación y las adjudicaciones de destino para los funcionarios en expectativa y demás. Llevamos años de retraso respecto a cualquier comunidad autónoma....enseguida tocará ir a hacer el paseillo para elegir destino. Vivan las nuevas tecnologías! como mola recorrerte 300 km, o estar esperando a que te llamen por teléfono...y si estás en la ducha....contratan al siguiente.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual