Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cruz Roja

Mencos deja la presidencia de Cruz Roja Navarra para volver de cooperante

Ha estado al frente de la Cruz Roja en Navarra desde 2007, puesto al que accedió tras ser voluntario desde 1989

2
Actualizada 04/06/2015 a las 19:22
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
El pamplonés Joaquín Mencos deja la presidencia de Cruz Roja Navarra, tras ocho años en el cargo, para viajar al Pacífico Sur como gestor de operaciones para la Cruz Roja Internacional durante el próximo año.

En el momento de su relevo, Mencos ha mostrado su satisfacción por que la institución haya sabido "hacer frente a las nuevas demandas sociales ante la crisis y con la confianza de la sociedad".

Según ha señalado ete jueves en un comunicado la organización humanitaria, Joaquín I. Mencos Arraiza (Pamplona, 1973) viajará este próximo sábado hasta Suva como gestor de operaciones ante cualquier emergencia que se genere en la zona y para coordinar los proyectos de desarrollo que se realizan en la zona desde la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

De esta manera, este licenciado en Biología y máster en Hidrología retoma su vocación de cooperante internacional, labor que desarrolló hasta ponerse al frente de la Cruz Roja en Navarra en 2007 después de haber sido voluntario desde 1989.

Entre otras funciones, Mencos ha sido miembro de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española realizando misiones en Kosovo, Sahara, India, Indonesia, Haití, Irán, Etiopía o Kenia y, más recientemente, en las emergencias de cólera en Etiopía y del ébola en Sierra Leona.

Dicha fuente ha precisado que en próximas fechas el presidente nacional de Cruz Roja Española, Javier Senent, nombrará a la persona que tomará el relevo en la presidencia de Cruz Roja Navarra.
 


  • Enrique
    (04/06/15 22:47)
    #2

    Joaquín, enhorabuena por el trabajo bien hecho y por renunciar tú y tu familia a la tranquilidad, para ir a hacer trabajo de campo.

    Responder

  • Carlos
    (04/06/15 21:37)
    #1

    Enhorabuena a Cruz Roja Navarra y desear a Joaquin muchos "éxitos",en su nueva etapa.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual