Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos | leitza

Detenido un ertzaina por causar la muerte de un camionero de un disparo

  • ​​El cadáver del fallecido, Jesús Madrigal Burgos, de 39 años y domiciliado en Motril (Granada), fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal
  • El presunto autor de los disparos, residente en Pamplona, habría mantenido una discusión de tráfico con el fallecido en la incorporación de la A-15 en Leitza

Un ertzaina mata a un camionero

Un ertzaina se ha entregado en la localidad navarra de Leitza tras haber matado a tiros, presuntamente, a un camionero con el que acababa de tener una discusión de tráfico.

Muere un camionero en una discusión de tráfico en Leitza 7 Fotos

Muere un camionero en una discusión de tráfico en Leitza

Detenido un ertzaina por la muerte a tiros de un camionero en Leitza

CEDIDA
50
Actualizada 05/06/2015 a las 14:10
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Un ertzaina fue detenido este jueves por la Policía Foral en el municipio de Leitza como presunto autor de al menos un disparo que causó la muerte al conductor de un camión con quien, al parecer, había mantenido una discusión de tráfico.

El arrestado es un agente de la Ertzaintza (policía autonómica vasca), residente en Tiebas y casado, que se dirigía en su vehículo particular a Tolosa (Guipúzcoa), localidad en la que está destinado, indicaron fuentes de la investigación.

El suceso tuvo lugar a las 13.19 horas en el acceso a Leitza desde la Autovía de Leitzaran (A-15), en dirección a San Sebastián, que permaneció acordonado durante unas cuatro horas, mientras los investigadores de la Policía Judicial y Científica de la Policía Foral efectuaban su trabajo.

Una discusión de tráfico parece haber sido la causa del disparo del agente, que alcanzó a la víctima en la cabeza.

Por el momento, se desconoce qué motivó la discusión, aunque las fuentes precisaron que el ertzaina se bajó del coche y disparó al camionero.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó al equipo médico de guardia de Leitza, que certificó el fallecimiento de la víctima.

El cadáver del camionero, Jesús Madrigal Burgos, de 39 años, domiciliado en Motril (Granada) fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, y el camión que conducía se encuentra en el parque de la Policía Foral en Pamplona.

De la investigación de los hechos, que ha sido judicializada, se hizo cargo la Policía Foral, ya que el suceso tuvo lugar en territorio navarro.

Sos Navarra envió además una ambulancia y puso en alerta al helicóptero del Gobierno de Navarra, que finalmente no fue movilizado.

Tras el suceso, la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ofreció su "máxima" colaboración a la jueza de Navarra y a la Policía Foral en la investigación de los hechos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Beltrán de Heredia expresó sus condolencias a la familia del camionero fallecido.

La consejera manifestó que el suceso pudo haberse motivado por una discusión de tráfico y señaló que parece que la pistola usada por el ertzaina no era la suya reglamentaria.

Por su parte, el sindicato de transportistas Hiru condenó la muerte del camionero y pidió que se tomen "todas las medidas necesarias para aclarar lo sucedido", así como que "el culpable no quede impune".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual