Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

El Gobierno Vasco ofrece máxima colaboración por muerte de camionero en Navarra

0
Actualizada 04/06/2015 a las 18:23
  • EFE. Bilbao
La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha ofrecido este jueves su "máxima" colaboración a la jueza de Navarra y a la Policía Foral en la investigación de la muerte a tiros de un camionero, por la que ha sido detenido un ertzaina, en la autopista A-15 que enlaza Irurzun con San Sebastián.

En declaraciones a los medios de comunicación, Beltrán de Heredia ha expresado sus condolencias a la familia del camionero fallecido.

La consejera ha manifestado que el suceso puede haberse motivado por una discusión de tráfico y ha señalado que parece que la pistola usada por el ertzaina no era la suya reglamentaria.

Ha confirmado que el incidente ha tenido lugar en territorio navarro y que la competencia de su investigación es de la jueza navarra que se ha hecho cargo del caso, y de la Policía Foral de esta Comunidad.

La consejera vasca de Seguridad ha señalado que el agente detenido como supuesto autor de los disparos que han acabado con la vida del transportista es un ertzaina veterano, que llevaba tiempo en el cuerpo y que estaba destinado en la comisaría de Oria (Gipuzkoa).

El suceso al que se ha referido esta tarde Beltrán de Heredia en Bilbao ha ocurrido a las 13:19 horas de hoy en la incorporación a la autopista A-15, en dirección a San Sebastián.

Según fuentes de la investigación, el ertzaina, residente en Pamplona y casado, se dirigía en su vehículo particular a la comisaría donde está destinado.

La zona a las afueras de Leitza donde se ha producido el suceso ha sido acordonada mientras trabajan los investigadores de la Policía Judicial y Científica de la Policía Foral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual