Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Hackday

Diario de Navarra y el periodismo de datos se dan cita en Madrid

  • Ocho equipos elaborarán aplicaciones y reportajes durante El País Editors Lab, que se celebra este jueves y viernes
  • Un equipo del Laboratorio de innovación periodística participa por segundo año consecutivo en el encuentro entre los principales medios españoles

Participantes en esta segunda edición.

Diario de Navarra y el periodismo de datos se dan cita en Madrid

Participantes en esta segunda edición.

CEDIDA
0
Actualizada 04/06/2015 a las 16:15
  • DN. Pamplona
Diario de Navarra volverá a participar este jueves y viernes en el "Hackday" sobre periodismo e innovación que El País y la Global Editors Network (GEN) organizan por segundo año consecutivo en Madrid.

Un equipo del Laboratorio de innovación periodística (DN Lab) encabezado por la coordinadora Ramaris Albert participará en la competición y en los talleres junto a otras siete agrupaciones de El País, La Vanguardia, Vocento, Medialab Prado, E-politic y Ara.cat.

El País Editors Lab es un encuentro en el que los principales medios a nivel nacional se reúnen para desarrollar artículos, reportajes, aplicaciones o recursos gráficos innovadores, en este caso, sobre periodismo de datos, especialidad que se centra en la elaboración de contenidos periodísticos a partir de grandes volúmenes de información recogidos en bases de datos.

Al igual que en la primera edición del año pasado, los equipos se componen de un periodista, un diseñador y un desarrollador que deberán elaborar en un plazo de dos días -4 y 5 de junio- un proyecto en el que “el análisis de un conjunto estructurado de datos es la fuente principal de la información y aporta un enfoque y valor diferencial”, indican los organizadores.

“Dichos equipos competirán por producir el mejor producto basado en datos, ya se trate de un reportaje periodístico o del prototipo de una herramienta o aplicación orientada a la divulgación y visualización de datos. El objetivo es que todos aprendamos y que nos sirva en el futuro dentro de nuestras propias redacciones”, añade la organización.

El equipo ganador del maratón tecnológico de Madrid se medirá frente a los vencedores de otras 20 ediciones celebradas a nivel internacional en ciudades como Nueva York, Londres, París, El Cairo, Buenos Aires, Viena, Tel Aviv o Estambul.

Será el del 17 al 19 de junio cuando todos los equipos ganadores se reúnan en la final de Barcelona, durante el evento anual de la comunidad de editores de la GEN.

Según indica su página web, la Global Editors Network es una comunidad de más de 25.000 periodistas de periódicos, radio, televisión y proveedores de contenidos en la web cuyo objetivo es "definir el futuro del periodismo, con énfasis en la innovación en las salas de redacción".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual