Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Navarra 2015

Barrena: "En Navarra lo prioritario son contenidos, viabilidad y solidez"

  • La coalición a la que pertenece Sortu, de la que es portavoz, es fundamental para garantizar un ejecutivo de cambio en Navarra

Barrena: Lo prioritario son los contenidos, la viabilidad y la solidez

Barrena: Lo prioritario son los contenidos, la viabilidad y la solidez

Barrena, durante un mitín con la coalición Amaiur.

J. Sesma
4
Actualizada 04/06/2015 a las 16:24
  • Efe. San Sebastián
El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha asegurado este jueves que "la prioridad" de EH Bildu en Navarra, en las negociaciones para la formación del gobierno foral, es, además de "los contenidos" de su futura gestión, "asegurar la viabilidad y solidez" del mismo.

Barrena se ha referido así, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en San Sebastián, a las conversaciones para la formación del Gobierno de Navarra, que lidera Geroa Bai y en la que la coalición a la que pertenece Sortu es fundamental para garantizar un ejecutivo de cambio en la Comunidad Foral.

Tras puntualizar que no corresponde a Sortu profundizar en este asunto porque EH Bildu tiene sus portavoces en Navarra, ha ratificado que la presencia de la coalición en dicho gobierno y los cargos que pueda o no aportar "dependerán del acuerdo final" al que puedan llegar "los cuatro partidos del cambio", en alusión a la participación también de Aranzadi (agrupación que apoya Podemos) e Izquierda-Ezkerra.

No obstante, tendrá que ser un acuerdo basado en "la fuerza de gestión y los contenidos", ha subrayado Barrena, quien ha insistido en que para esta formación "cómo se conforma ese gobierno y con qué personas no es lo prioritario".

"La prioridad -ha destacado- son los contenidos y asegurar la viabilidad y la solidez de esa oferta de gobierno para todos los navarros".

Una vez alcanzado un pacto, "dependerá" de "los márgenes que existan" y de "la literalidad del acuerdo", cuando se adoptarán en EH Bildu las decisiones sobre su participación concreta. "Es muy pronto para hablar de eso", ha concluido.


  • David
    (05/06/15 06:44)
    #4

  • jabeer
    (04/06/15 23:44)
    #3

    ¡Hoommbree! ya sale la guardia pretoriana, y lo que queda por ver.

    Responder

  • PERNANDA
    (04/06/15 22:24)
    #2

    El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha asegurado que las negociaciones para la formación del gobierno foral, es, además de "los contenidos" de su futura gestión, "asegurar la viabilidad y solidez" del mismo, y supongo que también pedirá perdón por los estragos que su partido ha causado a la sociedad Navarra.

    Responder

  • memoria histórica
    (04/06/15 17:12)
    #1

    Veo a Barrena en la misma posición politica que hace 20 años cuando, siendo concejal de cultura del Ayuntamiento de Berriozar, reivindicaba junto al Alcalde de Batzarre Campo, qepd, un IESO para su pueblo. A decir verdad sí ha cambiado algo: entonces se llamaba Fernando y ahora Pernando.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual