Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cultura

Una treintena de profesionales culturales se forman en gestión y fidelización del público

  • El seminario ha sido organizado por Cultura dentro del plan 'Navarra Creativa'

0
Actualizada 03/06/2015 a las 15:36
  • dn.es. pamplona
Una treintena de profesionales de la cultura participan este miércoles y jueves en un taller de formación en gestión de proyectos culturales, y más concretamente en el campo de la creación, fidelización y segmentación de los públicos interesados en este tipo de oferta.

El seminario está organizado por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana en el marco del plan de formación 'Navarra Creativa'.

Los alumnos presentan distintos perfiles dentro del mundo de la cultura: artistas plásticos, músicos, gerentes de entidades artísticas, gestores culturales, profesionales del sector audiovisual, de teatro, de danza y de folclore.

El objetivo de la cita es conocer quiénes son los públicos, qué quieren, qué les preocupa y cómo llegar a ellos, aplicando una metodología científica, una tecnología y unas herramientas que permitan a los promotores, a partir de los datos de los usuarios, obtener información y generar conocimiento sobre ellos.

Las sesiones son impartidas por Pepe Zapata, experto en gestión cultural de prestigio nacional, con formación en MBA, gestión y dirección de equipamientos culturales. Entre 2009 y 2014 ha sido director de marketing y comunicación del Mercat de les Flors, entre 2005 y 2009 coordinador del centro de investigación en alimentación y gastronomía “Fundació Alícia”, liderado por el chef Ferran Adria, y anteriormente ha desarrollado funciones como gestor cultural de la Universitad Pompeu Fabra y como secretario de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Cataluña. En la actualidad es socio y consultor de Teknecultura.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual