Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
autovía del ebro

​Imputado el conductor de una moto por circular a 224 km/hora

  • La Policía Foral ha denunciado penalmente a otras 48 personas en mayo por delitos relacionados con la seguridad vial

Imagen del conductor de motocicleta interceptado en la Autovía del Ebro.

​Imputado el conductor de una motocicleta por circular a 224 km/hora por la Autovía del Ebro (A-68)

Imagen del conductor de motocicleta interceptado en la Autovía del Ebro.

cedida
9
Actualizada 03/06/2015 a las 13:47
  • dn.es. pamplona
La Policía Foral ha imputado al conductor de una motocicleta que circulaba a 224 km/hora por la Autovía del Ebro (A-68). Se trata de un vecino de San Sebastián de 42 años, que fue sorprendido en un control rutinario de velocidad mientras circulaba en sentido Logroño. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo y fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tudela.

Se trata de uno de los 49 conductores imputados por la Policía Foral a lo largo del mes de mayo por delitos contra la seguridad vial cometidos en carreteras navarras.

A seis de cada diez imputados (31 conductores) se les acusa de delitos relacionados con la ingesta de alcohol. De ellos, veintiocho fueron denunciados penalmente por superar la tasa de 0,60 mg/l y tres, por negarse a realizar las pruebas establecidas. De los veintiocho que superaron la tasa, diecisiete la triplicaron, dos la cuadruplicaron y otros dos la quintuplicaron.

Asimismo, se denunció penalmente a otras trece personas por carecer del permiso de conducción. En concreto, seis habían perdido todos los puntos del carné, cuatro no lo habían obtenido nunca y tres lo tenían retirado por decisión judicial.

Otras tres personas fueron imputadas por conducción temeraria, otra como cooperadora necesaria para la comisión de otro delito y una más, como ya se ha indicado, por exceso de velocidad.


  • dAVID
    (04/06/15 14:26)
    #9

    .............es menos temerario que lo que cada día veo en la carretera por seguramente gente como la que criticais ésto, como por ejemplo circular despistados, atentos al movil, con sueño, discutiendo con vuestra pareja... a lo que voy es que la mayoría de los accidentes son los despistes, seguido por la velocidad. Si la gente fuera más atenta al volante como lo iría éste conductor, menos accidentes ocurririan. Todo no es blanco o negro. No seas cínicos.

    Responder

  • Monsieur de LaPalisse
    (04/06/15 14:13)
    #8

    La culpa de los accidentes de moto no son los quitamiedos antiguos, ni muchísimo menos (eso es ridiculo), pero sí tienen la culpa de las lesiones que se producen cuando se produce una salida de vía. Recuerden que no solo las motocicletas se salen de la vía, también los hacen los turismos, camiones, etc y todos lo hacen por distintas razones. El exceso de velocidad es solamente una de ellas. Es triste comprobar la mala reputación de los motoristas en este país, a la inversa de lo que ocurre en Francia donde a los motoristas se les facilitan las maniobras en la medida de lo posible, a la inversa de los que ocurre aqui donde la chulería de los automobilistas hace que se entorpezcan dichas maniobras, llegando incluso a acelerar cuando son adelantados. Cuestión de civismo y de educación.

    Responder

  • David
    (04/06/15 12:32)
    #7

    No mezclemos temas. Que los guardarailes sin sistema de protección son cuchillas asesinas para los motociclistas es una cosa, que la DGT la mayoría de las veces actúe con afan recaudatorio es otra y que haya conductores que excedan el límite de velocidad es otra. Ni por éstos ultimos hay que quitarle importancia al tema de colocar un sistema de protección en los quitamiedos, ni hay que obviar que la DGT no procede como debería para reducir la siniestralidad en las carreteras. No entiendo porque siempre que hay una noticia de éstas tienen que saltar los mismos con comentarios de éste tipo. Por supuesto que ir a 224km/h en autopista no es para aplaudir, pero ceñiros en todo caso a criticar ese acto y no quiteis importancia a otros temas que tambien provocan o no evitan muchas muertes en la carretera. Y no por defender a éste conductor, pero tengo que decir, que circular con una motocicleta de esas características por una recta de autopista de dos carriles bien acondicionada y despejada e

    Responder

  • Julian
    (04/06/15 10:22)
    #6

  • Simple
    (04/06/15 10:19)
    #5

    más despacio dijo..
    Pues no es así. Hay mas accidentes por encima de 140 o por debajo? No valen respuestas simplistas. Si fuéramos en burro, no habría ningún accidente por velocidad, en todo caso, por una coz.

    Responder

  • más despacio
    (04/06/15 08:50)
    #4

    Luego este motorista será de los que dicen que la culpa de los accidentes de moto es de los quitamiedos antiguos... la principal causa de muerte en los accidentes siempre es la velocidad.

    Responder

  • aupa
    (04/06/15 08:41)
    #3

    Corrupción, malversación de fondos,maltrato.....éstos y éstos otros delitos, tienen que salir a la luz pública, puesto que está en juego la vida de los demás.

    Responder

  • Pampilonensis
    (03/06/15 18:36)
    #2

    Algún día verá la luz y se preguntará ¿a 224 km/h y en moto? Y hará lo que uno que me sé: vender la moto. Esperemos que está todavía nueva. Piensa, hombre, piensa.

    Responder

  • El tortuga
    (03/06/15 17:52)
    #1