Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Tribunal Supremo

​El TS falla contra el Gobierno foral sobre la tributación de Iberdrola

  • La sala tercera ha dado la razón a la Diputación de Vizcaya en el conflicto que mantenía con el Ejecutivo de Navarra

1
Actualizada 03/06/2015 a las 14:23
  • efe. pamplona
La sala tercera del Tribunal Supremo ha dado la razón a la Diputación de Vizcaya en el conflicto que mantenía con el Gobierno de Navarra sobre la tributación de los servicios de Iberdrola Distribución Eléctrica SAU (IDESA).

El fallo del Supremo, según ha informado el Tribuinal Superior de Justicia de Navarra, rechaza un recurso de la Comunidad Foral contra la resolución aprobada el 7 de febrero de 2014 por la Junta Arbitral constituida entre el Estado y Navarra por el que resolvía un conflicto positivo de competencias en la materia.

Con su recurso, Navarra pretendía la localización en esta comunidad de los servicios facturados IDESA como tarifa de acceso eléctrico a las redes ubicadas en territorio navarro.

El recurso defendía además que por dichos servicios IDESA tenía la obligación de tributar a la Hacienda foral por el Impuesto de Sociedades e IVA en proporción al volumen de operaciones realizado en territorio navarro.

Según la sentencia dictada ahora por el Supremo, el Convenio Económico entre el Estado y Navarra es claro al establecer que en los servicios de transportes el domicilio fiscal del sujeto pasivo determina la Administración competente y esto incluye al servicio de transporte de energía eléctrica y no solo al tradicional de mercancías y personas, como sostenía Navarra.

Y como servicio de transporte que es, añade el fallo, la competente a los efectos que interesa es la Administración tributaria de su domicilio fiscal, en este caso la Hacienda de Bizkaia.


  • Para compensarlo con lo de Mediapro...
    (03/06/15 19:32)
    #1

    ...que le tiene que pagar a Osasuna.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual