Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Sebastián de los Reyes

El navarro Alfredo León, autor del cartel de los encierros de 'Sanse'

  • 'A centímetros' representa con colores muy vivos la figura de un corredor a escasos centímetros de un toro

0
Actualizada 03/06/2015 a las 17:57
  • EFE. San Sebastián de los Reyes
Los encierros de San Sebastián de los Reyes de 2015 serán anunciados con el cartel titulado 'A centímetros', creado por el diseñador navarro Alfredo León, según el fallo del concurso por el que todos los años se decide la imagen que promociona los encierros de 'la Pamplona chica'.

Así lo señala el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en un comunicado, en el que recuerda que los encierros están enmarcados en las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, que se celebran la última semana de agosto y que están declaradas de Interés Turístico Nacional.

El cartel representa la figura en primer plano de un corredor a escasos centímetros de un toro, representado con colores muy vivos y trazos muy gestuales, lo que da gran dinamismo a la obra, según explicó su autor.

León recibirá un premio de 1.000 euros y, además, su proyecto será utilizado como motivo para la confección de camisetas y objetos de promoción de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de 2015.

Los vecinos de San Sebastián de los Reyes votaron hasta el 11 de mayo para elegir al cartel ganador entre los tres finalistas, 'A centímetros', 'Cuestión de líneas' y 'primer Plano', que habían sido seleccionados previamente por un grupo de técnicos y miembros de la corporación.

El tema central de las imágenes era de libre elección, y el único requisito era que todos los trabajos estuvieran relacionados con los encierros de San Sebastián de los Reyes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual