Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Cervera

Asiáin: "No tengo ninguna animadversión hacia Cervera"

  • La vista oral del juicio al exdiputado del Partido Popular Santiago Cervera encara hoy el segundo día de declaraciones
  • Además del expresidente de Caja Navarra declaran las personas con las que habló Cervera tras su detención

José Antonio Asiáin, expresidente de Caja Navarra.

Asiáin: "No tengo ninguna animadversión hacia Cervera"

José Antonio Asiáin, expresidente de Caja Navarra.

AZCONA
2
Actualizada 02/06/2015 a las 11:27
  • DN.ES. PAMPLONA.
La vista oral del juicio al exdiputado del Partido Popular Santiago Cervera, acusado por un supuesto chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin en diciembre de 2012, encara hoy el segundo día de declaraciones, una jornada en la que pasarán ante la titular del Juzgado de lo Penal número 3 el propio Asiáin y las personas con las que habló Cervera tras su detención.

Las comparecencias han arrancado a las 9:15 horas, con la declaración de Asiáin, quien en su llegada al Palacio de Justicia ha apuntado ante los medios de comunicación que no siente animadversión hacia el acusado: "Yo no denuncié al señor Cervera. Denuncié unas amenazas que dieron lugar a una investigación que fue a parar al señor Cervera, pero no tengo ninguna animadversión hacia él", ha dicho.

A las 11 horas será el turno de la exconcejal de UPN en Pamplona Maribel Beriáin y del coordinador de organización del PP, Juan Carlos Vera.

A última hora de la mañana está prevista la comparecencia de un hijo de José Antonio Asiáin, que ejerce en el bufete de abogados de su padre.

La exmujer de Cervera, Mónica Ridruejo, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, también declararán por videoconferencia.

La vista oral se extenderá hasta el miércoles y pasarán a declarar un total de 44 personas.


  • en fin
    (02/06/15 10:43)
    #2

    Vamos a ver si yo me aclaro porque a veces pienso qué narices es la justicia. No se ha podido demostrar que Cervera enviara estos mensajes al señor Asiain, pero lo que sí está claro es qué algo hay detrás de la CAN, ya que ambos estaban involucrados, uno como investigador y otro como la victima de una extorsión por su presunta implicación en este caso. Ahí está el verdadero problema. Por lo tanto, no entiendo qué hace el señor Cervera en el banquillo de los acusados (no se ha podido demostrar que fuera él el que envió esos mensajes) cuando el sería en todo caso testigo y no entiendo que hace el señor Asiain en el banquillo del acusador, cuando creo que le intentaban implicar en un asunto más gordo. Este juicio debería de ser el del caso CAN, sí ese caso que han intentado tapar y que lo han conseguido. Así si que se haría justicia. El señor Cervera, honesto, intento aclarar un asunto turbio con personas menos honestas y así ha terminado. La política no es lo suyo. 

    Responder

  • RG
    (02/06/15 09:45)
    #1

    A Cervera lo sacrificarán como chivo expiratorio con la esperanza que no haya nadie que se atreverá a abrir la sandía de la CAN!... pero con los vientos cambiantes: NADIE ESTA AL ABRIGO DE NADA!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual