Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

La UPNA oferta un nuevo Título Propio de Especialista en Ejercicio Físico y Salud

0
Actualizada 03/06/2015 a las 08:44
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) oferta para el próximo curso 2015-16 un nuevo Título Propio de Especialista en Ejercicio Físico y Salud. Este título, dirigido por Mikel Izquierdo Redín, catedrático de Fisioterapia de la UPNA, se impartirá a partir del próximo mes de octubre, tiene carácter presencial y la inscripción se encuentra ya abierta en la web de la Universidad.

La prescripción de ejercicio físico para la salud por profesionales en el ámbito sanitario (fisioterapia, enfermería, medicina o profesionales de la actividad física en general) requiere, según la UPNA, cada vez más profesionales formados de forma rigurosa en los campos científicos que son el objeto fundamental de la titulación propuesta.

Adicionalmente, estos profesionales tienen que potenciar y desarrollar la labor de investigación que les permita mejorar su actuación y alcanzar la excelencia en su trabajo, desarrollando habilidades relacionadas con la discusión de principios teóricos, prácticos y de valoración basados en la aplicación del método científico.

La demanda social de profesionales formados en hábitos de vida saludables que previenen o mejoran patologías de la vida moderna es cada vez mayor, tanto en el ámbito público como en el privado. Por esta razón, la creación de un programa de estas características es de gran interés estratégico en el ámbito de las Ciencias de la Salud y las tecnologías para la calidad de vida y mejora de la salud. Este título propio está destinado a licenciados, graduados o diplomados e Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física del Deporte, Nutrición Humana y Dietética, Enfermería o Medicina.

La estructura del programa está dividida en nueve módulos que combinan formación teórica con sesiones prácticas obligatorias y de carácter voluntario. Las clases serán impartidas por profesores de la UPNA y por profesionales externos con amplia experiencia en el sector de la salud.

PAGO FRACCIONADO Y DESCUENTOS

La inscripción en los títulos propios que impartirá la Universidad Pública de Navarra el próximo curso se realiza on line a través de su página web. La Universidad contempla la posibilidad de pago fraccionado del coste de inscripción y cuenta con acuerdos con diferentes entidades para la obtención de préstamos en condiciones especiales. Además, los egresados de la UPNA pagarán el mismo importe de matrícula que los miembros de la comunidad universitaria si se hacen socios del programa A3U de Amigos y Antiguos Alumnos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual