Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Paro

La Cámara de Comercio valora "positivamente" los datos de mayo, "signo de la mejoría de la economía"

0
Actualizada 02/06/2015 a las 15:46
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha valorado "positivamente" los datos del paro del mes de mayo ya que "son un signo de la mejoría que sigue experimentando la economía, especialmente cuando se realiza la comparación en términos anuales".

Según ha expuesto en un comunicado, "los datos relativos al paro, contratación y afiliación en el pasado mes de mayo en Navarra volvieron a ser positivos". "El paro se situó en 44.676 personas, 1.694 menos que el mes pasado y un 8,7% menos que hace un año y similar a los niveles de algún mes en 2011", ha destacado.

"La mejoría se ha dado en todas las ramas de actividad, aunque vuelve a aumentar el paro para aquellas personas sin empleo anterior", ha precisado la Cámara, que ha señalado que "con respecto a mayo de 2014 es destacable el descenso del paro en la industria (-19%) y en la construcción (-24%)".

La contratación también aumentó con respecto a abril, un 0,99% debido a un incremento de la contratación en el sector servicios del 6,54% que "compensó las caídas en los sectores de la construcción y la industria". En términos interanuales, la contratación aumentó un 7,4%.

La afiliación a la Seguridad Social, "quizá el dato más relevante", también aumentó en mayo tanto con respecto a abril (un 1,49%) como con respecto a mayo del año pasado (2,78%). "Por tanto, siguiendo con la tendencia de los últimos meses, y de acuerdo a los datos de crecimiento de la economía foral en el primer trimestre del 2015, los datos del mercado laboral continúan mejorando en Navarra", ha expuesto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual