Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Esparza no se reunirá con Barkos y mantiene su oferta a PSN e I-E

  • El candidato de UPN a la Presidencia de Navarra rechaza acudir al encuentro al considerar que se trata de un "paripé"

Esparza, Óscar Arizcuren y Enrique Maya.

Esparza no se reunirá con Barkos y mantiene su oferta a PSN e Izquierda Ezkerra

Enrique Maya, Óscar Arizcuren y Javier Esparza.

F.P.
49
Actualizada 02/06/2015 a las 18:21
  • FRAN PÉREZ. PAMPLONA
El cabeza de lista de UPN al Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha rechazado este martes la oferta de Uxue Barkos de reunirse dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo la líder de Geroa Bai. Esparza, en una rueda de prensa junto a Enrique Maya en la sede regionalista, ha insistido en que mantiene la oferta que realizó a Chivite para que el PSN alcanzara la presidencia de Navarra con el apoyo de su partido, el PP e Izquierda Unida y que ya fue rechazada tanto por la líder socialista como por José Miguel Nuin. El cabeza de lista de UPN ha desvelado que volverá a ponerse en contacto con ambos para estudiar nuevamente esta opción de un gobierno de izquierdas. Esparza ha asegurado que este miércoles llamará a María Chivite para intentar concertar un encuentro.

El candidato de UPN a la Presidencia de Navarra ha asegurado que no acudirá a la reunión con Geroa Bai al considerar que se trata de un "paripé" y ha señalado que el resto de partidos ya tienen hecho un pacto para formar un Gobierno alternativo a UPN.

Javier Esparza ha afirmado en una rueda de prensa que "no se ha respetado a UPN" y que "esto ya estaba hecho", en referencia a las conversaciones que ha mantenido Geroa Bai en los últimos días con EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra para tratar de formar Gobierno.

Además, el candidato regionalista ha considerado que "la difamación y la mentira han sido las constantes" en la campaña electoral y ha afirmado que las formaciones nacionalistas "utilizan a Podemos y a Izquierda-Ezkerra como cómplices para que Navarra se convierta en una diputación vasca más".

En la misma línea, el alcalde de Pamplona y candidato de UPN a la reelección, Enrique Maya, ha dicho que "se confirma la hoja de ruta: Uxue Barkos - Geroa Bai- presidenta de Navarra y Joseba Asirón - EH Bildu- alcalde de Pamplona". Maya ha pedido a Joseba Asirón, candidato de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona, que condene el terrorismo de ETA.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual