Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Barkos, "sin prisa" por formar Gobierno, se reúne con Bildu

  • Geroa Bai, que continúa con su ronda de contactos para conformar un Ejecutivo "de cambio", se ha citado este martes con representantes de la formación abertzale

19
Actualizada 02/06/2015 a las 09:58
  • DN.ES. PAMPLONA
Prosigue la ronda de contactos que Geroa Bai está desarrollando tras el 24 de mayo con los partidos políticos que han obtenido representación en el Parlamento de Navarra, y hoy la cita será con representantes de EH Bildu.

La reunión con la formación abertzale, que obtuvo siete escaños en los comicios, mantiene pendiente al resto de los grupos, que han ido expresando en los últimos días su postura acerca de la posibilidad de gobernar de la mano de la coalición que lidera Adolfo Araiz.

De hecho, su presencia o apoyo a un Gobierno de cambio es una "línea roja" para el PSN, que ha condicionado su participación en esta fórmula si lo hace la formación abertzale puesto que considera que aportaría "inestabilidad" por su opinión en temas como el Canal de Navarra o la euskaldunización de la Administración foral. 

Tampoco desde Bildu ven con buenos ojos convivir en el Ejecutivo con los socialistas y ya han manifestado que prefieren tenerlos en la oposición.

Sin embargo, tanto Geroa Bai como el resto de posibles socios para una mayoría alternativa a un Gobierno de UPN (Podemos e I-E) apuestan por contar con el PSN para conseguir un "Gobierno más fuerte, con 33 escaños".

La reunión con Bildu tendrá lugar a las 11 horas en el Parlamento de Navarra y posteriormente representantes de ambas coaliciones informarán a los medios.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual