Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

UPN critica las reuniones que Uxue Barkos mantuvo con 'Willy'

  • El partido está estudiando si acepta la petición de Geroa Bai para cerrar un encuentro en el que analizar la situación tras las elecciones

4
Actualizada 01/06/2015 a las 14:45
  • Europa Press. Pamplona
UPN ha criticado las reuniones que la líder de Geroa Bai, Uxue Barkos, mantuvo con Vicente Goikoetxea Barandiaran, alias 'Willy', antiguo lugarteniente del jefe de ETA Mikel Antza, tras lo que UPN ha anunciado que está estudiando si acepta la petición de Geroa Bai para cerrar una reunión con objeto de analizar la situación tras las elecciones.

La formación regionalista señaló en un comunicado que, tal y como ha venido diciendo en campaña, mantiene "la existencia de un pacto previo de Geroa Bai-PNV, EH Bildu, Podemos e Izquierda Ezquerra para gobernar juntos si les daban los números, por lo que no tiene sentido que Geroa Bai quiera reunirse ahora con Unión del Pueblo Navarro, salvo por guardar las formas". Así, dijo que la información del diario 'El Mundo' que habla de reuniones entre Barkos y 'Willy' "corrobora la tesis de UPN".

La formación regionalista emplazó a Uxue Barkos "a que diga y explique públicamente si es cierto que se reunió con el lugarteniente del exjefe de ETA Mikel Antza para cerrar una alianza con Bildu para gobernar Navarra".

De la información conocida este lunes, para UPN "es especialmente destacable que, según 'El Mundo', Manu Ayerdi, con una dilatada actividad profesional en el ámbito de la empresa y presidente del PNV en Navarra, aceptara reunirse con quienes durante muchos años han defendido a los que han estado extorsionando, secuestrando e incluso asesinando a empresarios".

Del mismo modo, UPN señaló que Podemos habría participado en reuniones clandestinas en el Sur de Francia. En ese sentido, UPN pregunta a la formación de Pablo Iglesias "en qué círculo de Podemos se ha tomado esa decisión".

UPN ha mantenido que no apoyará ni se abstendrá en la investidura de Uxue Barkos como presidenta del Gobierno de Navarra, y ha reiterado su propuesta al PSN y a Izquierda Ezkerra para que puedan formar el próximo ejecutivo de Navarra. "Con ello se conseguiría el pretendido cambio que buscan ambas formaciones, con un gobierno exclusivamente de izquierda, y fuera de todo apoyo de los partidos independentistas que lo que pretenden es la anexión de Navarra al País Vasco", afirmó UPN.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual