Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASO CERVERA

Cervera niega ser el autor del chantaje a Asiáin y dice que ha sido objeto de una "trampa"

El exdiputado del Partido Popular se acogió a su derecho de no responder a las preguntas de la acusación particular
  • Tampoco contestó a los medios de comunicación a su llegada a la Audiencia de Navarra

El exdiputado del PP, Santiago Cervera, compareció ante el juez este lunes 1 de junio en el inicio de la causa por presunto chantaje al exdirector de Caja Navarra, José Antonio Asiáin.

Inicio del juicio contra Santiago Cervera

Inicio del juicio contra Santiago Cervera

EFE
Inicio del juicio contra Santiago Cervera 6 Fotos

Inicio del juicio contra Santiago Cervera

El exdiputado del PP, Santiago Cervera, compareció ante el juez este lunes 1 de junio en el inicio de la causa por presunto chantaje al exdirector de Caja Navarra, José Antonio Asiáin.

EFE
12
Actualizada 01/06/2015 a las 15:34
  • E.PRESS/SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
El exdiputado del Partido Popular Santiago Cervera negó este lunes ser el autor del presunto chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin y afirmó que fue objeto de "una trampa", reiterando así la posición que ha mantenido desde que fuera detenido y procesado por estos hechos.

Cervera afirmó, en el inicio del juicio contra él por el presunto chantaje, que no escribió ni envió el correo electrónico que recibió José Antonio Asiáin, al que se le exigía el pago de 25.000 euros para evitar que se hiciera pública información en la que se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de Caja Navarra por su actividad en su despacho de abogado. También negó que ordenase a nadie mandar el correo y haberse auto enviado el que él recibió. 

Durante su declaración, Santiago Cervera se acogió a su derecho de no contestar a las preguntas de la acusación particular, que pide para él catorce meses de cárcel, mientras que la Fiscalía y la defensa solicitan su absolución.

El exdiputado argumentó que recibió un correo en el que se le ofrecía información sobre Caja Navarra, lo que despertó su "interés", porque estaba "comprometido e implicado con lo que estaba pasando en Caja Navarra". "Yo iba a recoger una información y no me podía imaginar que detrás estaba todo este asunto", aseguró. Además, añadió que, aunque el correo que recibió era peculiar, no era la primera vez que algún anónimo le ofrecía información "valiosa" sobre Caja Navarra en un sobre. 

Cervera reconoció haber pasado por la zona a la que hacía referencia el correo los días 2, 3, 8 y 9 de diciembre. Los primeros días "para ver el sitio" porque habitualmente pasaba muy cerca de la zona y le suscitaba curiosidad. Según describió este lunes, no vio nada en la rendija hasta el día en que fue detenido por la Guardia Civil, que vigilaba la zona desde la denuncia de Asiáin. "Si hubiese sido en un muro en Tajonar, no habría ido. Pero se trataba de un punto que coincidía con mi tránsito habitual", sostuvo. 

Cervera ha declarado además que, cuando dimitió, entregó todos sus dispositivos informáticos "en su estado original para colaborar con la justicia" y negó tener en el momento del presunto chantaje conocimientos técnicos.

El exdiputado del Partido Popular señaló además que conocía a Asiáin, que cruzaron algunos correos electrónicos años antes y que, incluso, tuvo contacto con él después de lo sucedido "para valorar conjuntamente lo que había ocurrido". "No buscaba que retirase la denuncia. Determiné que había sido una trampa, pero no sabía si tenía objeto de dañarme sólo a mí o también a Asiáin", apuntó. 


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual