Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Un herido tras incendiarse la vivienda del conserje del colegio de Cortes

  • El afectado fue trasladado al Reina Sofía de Tudela tras sufrir quemaduras e intoxicación por inhalación de humo

0
Actualizada 31/05/2015 a las 09:21
  • DN.ES. PAMPLONA
Una persona resultó herida con quemaduras y síntomas de intoxicación por inhalación de humo en un incendio que causó daños de consideración en la vivienda del conserje del colegio público de Cortes.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada del incendio a las 21.57 horas de este sábado 30 de mayo y movilizó dotaciones del parque de bomberos de Tudela. El fuego afectó principalmente al salón del domicilio, que quedó prácticamente calcinado al igual que el mobiliario y enseres, mientras el calor y el humo dañaron el resto de la casa. Las llamas afectaron también a las ventanas y persianas de dos aulas situadas encima de la vivienda, así como a la fachada del colegio, que quedó ennegrecida.

En el momento de producirse el incendio no había nadie en el domicilio, pero uno de sus inquilinos, un varón, entró y sufrió quemaduras de escasa importancia en brazos y piernas y presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Tras ser atendido en el lugar por el equipo médico de guardia de la zona fue trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela.

Los bomberos regreso al parque sobre las 24 horas tras finalizar las tareas de ventilación del edificio. La Guardia Civil investiga las causas del incendio, que pudo ser ocasionado por una vela.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual