Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Estudiantes de Carolina del Norte visitan la UN para conocer proyectos

  • Los alumnos extranjeros atendieron temas como el desarrollo sostenible y las energías renovables

0
Actualizada 31/05/2015 a las 18:28
  • Europa Press. Pamplona
Un total de veinte alumnos procedentes de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill visitó la Universidad de Navarra para conocer los proyectos de desarrollo sostenible y energías renovables que se llevan a cabo en el centro académico. Los estudiantes, que actualmente realizan una gira por Europa, tuvieron sesiones con expertos y profesores de varios centros y facultades.

Así, el grupo norteamericano fue acogido por el departamento de Biología Ambiental que les presentó el Máster en biodiversidad, paisajes y gestión de paisajes de la facultad de Ciencias, y las distintas líneas de investigación relacionadas con el medio ambiente.

Más tarde, tuvieron reuniones con profesores del departamento de Historia, Historia del Arte y Geografía y de la facultad de Comunicación. Finalmente, visitaron la Escuela de Arquitectura, donde se les presentaron los proyectos de edificación sostenible; y la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra (TECNUN), donde profundizaron en las energías renovables.

"Ha sido una experiencia muy positiva y esperamos que se repita en próximos cursos", explicó el profesor Arturo Ariño, coordinador de la visita a la Universidad y director del departamento de Biología Ambiental, que destacó que el centro académico quiere "llevar el carácter internacional que ya tiene nuestra investigación a la docencia".

En este sentido, señaló que la facultad tiene acuerdos con otras universidades del mundo, como por ejemplo la Universidad de California-Berkeley, que colabora en el Máster en biodiversidad, paisajes y gestión sostenible, y "nuestra idea es ampliar cada vez más nuestros contactos y convenios".

Además de conocer el campus de la Universidad de Navarra, los universitarios norteamericanos visitaron también diversas empresas e instalaciones de energías renovables, así como dependencias del ayuntamiento y el Gobierno en Navarra, antes de continuar su viaje a Alemania.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual