Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​PPN pide al PSN "altura de miras" para "cerrar la puerta a los nacionalistas"

  • Ana Beltrán ha defendido la unión de PSN, UPN, PPN e I-E para favorecer la investidura de la socialista María Chivite como presidenta

4
Actualizada 30/05/2015 a las 13:12
  • europa press. pamplona
El PPN ha pedido al PSN "altura de miras" para "cerrar la puerta a los partidos nacionalistas" en el nuevo Gobierno y ha defendido que la unión de PSN, UPN, PPN e I-E para favorecer la investidura de la socialista María Chivite como presidenta navarra es "la fórmula más adecuada antes de que se forme un Ejecutivo de fuerzas políticas anexionistas".

En un comunicado, la cabeza de lista del PPN al Parlamento foral, Ana Beltrán, ha afirmado que "no entiende" la "incoherencia" del PSN de acordar en su Comité Regional "tener un Gobierno de izquierdas" y al mismo tiempo no aceptar "la propuesta que les hemos puesto en bandeja para que formen gobierno con I-E".

UPN ha propuesto que la socialista María Chivite sea la presidenta de un Gobierno de Navarra con I-E y con el apoyo externo del partido regionalista, un planteamiento que este viernes fue rechazado tanto por el PSN como por Izquierda-Ezkerra, mientras que el PPN se mostró favorable a esta fórmula y ofreció sus votos para impedir un gobierno nacionalista.

Ante el rechazo de los socialistas a la propuesta de UPN, Beltrán ha pedido este sábado "altura de miras" al PSN y que "no permitan que la sociedad navarra tenga un gobierno que no es el que quiere su mayoría".

"Un gobierno de fuerzas nacionalistas es contrario a la voluntad de la sociedad y, que se formalice o no, está en la mano del PSN. Es su responsabilidad evitarlo", ha subrayado Beltrán, que considera que "la unión de PSN, UPN, I-E y PPN para favorecer la investidura de María Chivite como presidenta del es la fórmula más adecuada antes de que se forme un gobierno de fuerzas políticas anexionistas".

Según ha expuesto la candidata 'popular', su partido "no pretende" entrar a formar parte del Gobierno, sino apoyar una coalición de PSN e I-E en el momento de la investidura, "únicamente para favorecer que los grupos nacionalistas no gobiernen en nuestra Comunidad".

En opinión de Beltrán, "el resultado de las urnas en ningún caso ha determinado que la voluntad de los navarros sea un gobierno de quienes pretenden que Navarra deje de ser la Comunidad foral que es ahora".


  • JM
    (31/05/15 14:34)
    #4

    El psn debe demostrar si realmente es navarrista y piensa en NAVARRA o es de idea nacionalista vasca.El Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) es la federación del Partido Socialista Obrero Español en la Comunidad Foral de Navarra (España). Se define como progresista de orientación socialdemócrata y navarrista. Se constituyó en junio de 1982, cuando la Agrupación Socialista de Navarra del PSOE, integrada hasta entonces en el Partido Socialista de Euskadi (PSE), se segregó de este para formar su propia federación. Debe demostrar si deja gobernar en Navarra y en Pamplonal nacionalismo vasco y a bildu, que es batasuna, pero con otro nombre, y todos sabemos quienes son, o acepta la oferta de UPN. Luego que no digan que se arrepienten, como están diciendo muchos que han dado el voto a ciudadanos.

    Responder

  • Zalakain
    (31/05/15 10:58)
    #3

    "Un gobierno de fuerzas nacionalistas es contrario a la voluntad de la sociedad" MENTIRA  El resultado de las votaciones no es ese; no os arrogueis la voluntad del pueblo, que no sois nadie en Navarra por los votos que habeis obtenido. Dejaros de dar miedo a pusilanimes y miedosos varios, que ya no os cree nadie. Veremos que pasa con esos gobiernos nacionalista-anexionistas. ¡Que tenemos la Transitoria Cuarta todavía, caray! Lo que pasa es que vosotros perdeis poder y eso duele. Pues a trabajar, si es que teneis trabajo.

    Responder

  • manolito
    (30/05/15 22:41)
    #2

    javier dijo..
    Lo que está mas claro es que los navarros hemos votado que haya un gobierno en el que no figure ningun elemento de IU, en Navarra IU es residual. IU sacó menos votos que el PP.

    Responder

  • javier
    (30/05/15 16:29)
    #1

    Lo que está mas claro es que los navarros hemos votado que haya un gobierno en el que no figure ningun elemento del Partido Popular, en Navarra el PP es residual.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual