Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Detenido en Ribaforada por difundir material que incita al odio

  • Alguno de los vídeos difundidos en las redes sociales eran de ​marcado carácter antisemita

Detenido en Ribaforada por difundir material que incita al odio

Detenido en Ribaforada por difundir material que incita al odio

Agentes de la Guardia Civil, en Ribaforada junto al lugar de la detención

LUIS MIGUEL CHAVERRI
0
Actualizada 30/05/2015 a las 14:43
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón como presunto autor de varios delitos de odio, al difundir a través de diversas redes sociales materiales audiovisuales que incitaban al odio y a la violencia, alguno de ellos de marcado carácter antisemita.

La detención de este varón de 28 años, nacionalidad extranjera y vecino de Ribaforada, se ha llevado a cabo en el marco de la Operación "Preludio", según informa este sábado la dirección general de la Guardia Civil en un comunicado, en el que indica que la publicación de ese material se ha realizado sin ningún tipo de restricción para su reproducción.

En este sentido apunta que ha recibido "cientos de visitas" y ha sido "visionado y reproducido en cuantiosas ocasiones, por lo que esos mensajes de odio y violencia han podido llegar a multitud de usuarios de la red".

Entre los vídeos difundidos por el ahora detenido destaca uno en el que, según dice la Guardia Civil, "animaba a realizar acciones violentas contra las personas de religión judía y el Estado de Israel".

La "gravedad y brutalidad de los contenidos vertidos en las redes sociales" llevó a la apertura de una investigación para identificar al usuario de estos perfiles, que ha concluido con la detención de esta persona.

En el registro de su domicilio se ha incautado numeroso material informático que será analizado por parte de los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación.

En el operativo han participado efectivos del Grupo de Información de Navarra y Agentes del GAR, asesorados por la Jefatura de Información (UCE-3) y la Fiscalía.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual