Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Respaldo "ampliamente mayoritario" del Comité Regional a la dirección del PSN

  • Luz verde al proyecto encabezado por María Chivite para continuar al frente

1
Actualizada 29/05/2015 a las 23:08
  • E.PRESS. PAMPLONA
La dirección del PSN recibió un respaldo "ampliamente mayoritario" del Comité Regional para que continúe con el proyecto de "renovación y regeneración" emprendido tras el congreso del pasado diciembre en el que fue elegido el equipo liderado por María Chivite.

El Comité Regional, que se reunió en Valtierra para analizar el resultado electoral, apoyó la resolución política presentada por la Ejecutiva con el voto a favor de todos los asistentes, con la única salvedad de dos abstenciones, según informó el PSN en un comunicado.

A través de la resolución, los socialistas navarros agradecen "la confianza a los miles de ciudadanos" que apostaron por ellos en las elecciones.

En cuanto al resultado electoral, el PSN sostiene que "no se puede considerar satisfactorio en la medida que hemos retrocedido tanto en el Parlamento de Navarra como en las elecciones locales respecto a los procesos anteriores", pero señalan que "está en consonancia con la pérdida del voto del PSOE en las elecciones municipales de toda España".

Además, los socialistas navarros consideran que "el desarrollo de la pasada legislatura también ha hecho mella" en sus resultados electorales.

En cualquier caso, el PSN se reafirma en que el partido "tiene mucho que decir en la nueva etapa política que se abre en Navarra y también en España", dado que "está implantado con raíces profundas, con más de 200 concejales en todo el territorio foral".

"En estas elecciones nos hemos comprometido con Navarra para un cambio seguro y entendemos que ese cambio no ha de pasar por un Gobierno de hegemonía nacionalista", defienden los socialistas en la resolución, en la que indican que "el Gobierno de Navarra que se constituya debe respetar la voluntad de la ciudadanía".

En su opinión, el nuevo gobierno "debe apostar por el autogobierno de Navarra sin entrar en cuestionamientos territoriales, del mismo modo que debe entender la compleja y rica pluralidad de Navarra".


  • ex votante psn
    (30/05/15 07:44)
    #1

    ¿Pero no hay nada de autocrítica? Cada día menos votos y menos, 5ª fuerza política pero aún pensando en gobernar, pues ah la a intentarlo...qué pasada pero no aprenden.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual