Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

​Raquel Aranda gana la VIII Olimpiada de Economía en la UPNA

  • Mario González, del colegio San Cernin, y Laura Martín, de San Fermín Ikastola, se clasificaron en segundo y tercer lugar

0
Actualizada 29/05/2015 a las 15:52
  • europa press. pamplona
Raquel Aranda Beorlegui, estudiante de Bachillerato del colegio Nuestra Señora del Huerto de Pamplona, ha sido la vencedora de la fase local de la VIII Olimpiada de Economía, celebrada la semana pasada por la Universidad Pública de Navarra y en la que participaron una veintena de jóvenes de once centros escolares.

Mario González Padilla, del colegio San Cernin, y Laura Martín Lizaso, de San Fermín Ikastola, han obtenido el segundo y tercer puesto, respectivamente. Los tres primeros clasificados podrán participar en la Olimpiada Nacional de Economía, que se disputará del 24 al 26 de junio en Málaga.

Además, estos tres estudiantes recibirán como premio un reembolso equivalente al importe de la matrícula de primer curso, en caso de que la formalicen en la Universidad Pública de Navarra, para iniciar estudios conducentes a títulos oficiales impartidos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La competición, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, tiene como objetivo "incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato". La prueba consistió en una prueba teórica, dos ejercicios prácticos y un comentario de texto sobre un tema de actualidad económica.

Los centros participantes en la olimpiada han sido Biurdana BHI, Luis Amigó, Nuestra Señora del Huerto, San Cernin, Santa Teresa, Hijas de Jesús, IES Marqués de Villena, IES Ibaialde, Iturrama BHI, Liceo Monjardin y San Fermín Ikastola, ha informado la UPNA en una nota.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual